LEOPOLDO CON VOLUNTAD: Unidad y humildad

leopoldo con voluntad 1

A partir del 8D, cómo es lógico, se ha realizado todo tipo de interpretaciones, análisis y lecturas sobre los resultados y su significación política.

La unidad ganó en municipios donde nunca antes había ganado. Hubo conquistas importantísimas de espacios que estaban en manos del oficialismo y que hoy están en manos de la Unidad y se conservaron e, incluso, recuperamos, importantes ciudades. Pero, posterior a las elecciones, hemos planteado una revisión lógica de 4 cosas dentro de la Unidad. Primero, una revisión de los resultados; segundo, una revisión de la estrategia, tercero; una reflexión de quienes plantearon la estrategia; una reflexión de quienes acompañamos esa estrategia.

Una revisión significa, analizar, comprender, reflexionar para continuar con lo acertado y corregir los desaciertos. Implica tener claro que la revisión se plantea para preservar algo tan necesario como la Unidad y no para destruirla y también requiere de mucha humildad para dar y recibir críticas, sobre todo de quienes tenemos roles de conducción nacional.

En la Unidad hay diferencias, no divisiones. Estas diferencias y el respeto a ellas, es lo que la hace necesaria y le da valor. He planteado antes y después de las elecciones que fue un error no haber defendido con contundencia la mayoría expresada el 14 de abril. Y eso no es una mentira. La mayor muestra es que nosotros ganamos y no estamos gobernando. A mis hermanos de lucha, a los compañeros de la Unidad, al pueblo de Venezuela les digo: todos mis esfuerzos están dirigidos a enfrentar al gobierno nacional por ineficiente, corrupto y antidemocrático y no a quienes hacemos vida en la Unidad.  Para ello, creo en la tesis que venimos impulsando, calle y voto. La calle no es sólo convocar a manifestaciones pacíficas, es acompañar a los venezolanos en la protesta por sus derechos, es estar con el pueblo en y sus problemas. Sólo así podremos obtener lo que tanto estamos buscando: un cambio político que nos lleve a la mejor Venezuela.

¡Fuerza y fe Venezuela! Venprensa – Leopoldo López

Venezolana de Prensa no se solidariza ni comparte la opinión de los articulistas, opinión que es responsabilidad intelectual del autor de la nota.

A %d blogueros les gusta esto: