Alcalde Cocchiola reforzará PAE y recuperará infraestructura de escuelas municipales en Valencia

 El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, visitó este lunes 13 de enero en horas de la mañana,  los centros educativos dependientes de la municipalidad en la comunidad de Lomas de Funval, parroquia Miguel Peña, y adelantó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en toda la ciudad será reforzado y mejorado, así como la dotación y recuperación de las instalaciones educativas.

 ALCALDE COCHIOLLA VALENCIA ALCALDE COCHIOLLA

El alcalde constató que en la Unidad Educativa Integral Lomas de Funval, cuya matrícula es de unos 2122 alumnos, desde  preescolar hasta sexto grado, no cuentan con un servicio eficiente de agua potable, pues se surten de un camión cisterna que diariamente envía el ayuntamiento, lo que dificulta las condiciones de baños y salubridad en la preparación de los alimentos.

Ante tal situación y otras como seguridad y falta de mobiliario nuevo, el Alcalde Cocchiola se comprometió a mejorar esa realidad así como ampliar y reforzar el PAE, para brindarles a los niños de Valencia alimentos de calidad. “Hago mucho énfasis en mejorar y reforzar el Programa de alimentación eso es un prioridad, y también recuperar la infraestructura de las escuelas que en su mayoría fueron construidas en la gestión de Paco Cabrera”.

También visitó el Centro de educación inicial Lomas de Funval,  donde solamente se imparte preescolar y beneficia a 240 niños de esa comunidad. Allí el mobiliario data de hace más de 13 años, por lo que urge renovar la dotación y recuperar el deterioro de las instalaciones. En esa visita supervisó los comedores y el área de la cocina y nuevamente insistió en que se debe crear condiciones aptas para la alimentación de los niños que acuden a ese centro educativo.

En la visita el alcalde estuvo acompañado de la Primera Dama, Giorgia de Cocchiola, así como del presidente de la Fundación  para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval), Raphany Piñero, quien coordina junto al área social de la alcaldía la recuperación de la calidad educativa  en el municipio.@Venprensa-Prensa Alcaldía.

   

A %d blogueros les gusta esto: