López: Alcaldía de Valencia respetó todas las leyes laborales en casos de sus excontratados

El director de Recursos Humanos de la Alcaldía de Valencia,  Iván López, informó que los excontratados del ayuntamiento, tenían contratos por tiempo determinado y en su mayoría adscrito a la Oficina de Participación Comunitaria (OPC) y cuyo lapso se venció el 31 de diciembre de 2013.

 Iván López

Asimismo, indicó que desde el pasado nueve de diciembre cuando Miguel Cocchiola fue juramentado como máxima autoridad municipal, inició un proceso lógico apegado a la ley como lo fue la solicitud de cargos de confianza entre estos, directores, presidentes de institutos y de fundaciones que pertenecen al organismo.  “Los contratos eran desde el 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2013, sus servicios eran por un año, cabe destacar que al evaluar la labor de cada trabajador, de necesitar estos servicios se le está dando continuidad a su contrato”.

Es importante resaltar que la Ley del Estatuto de la Función Pública establece que el contrato por tiempo determinado no es vía de acceso en la función pública, todos estos procedimientos que se están realizando están totalmente apegados a la ley.  De igual forma, el funcionario añadió que no se trata de un tema político ya que se están contratando personas que incluso pertenecen al oficialismo.

“El manejo irresponsable durante la gestión de Edgardo Parra y Alexis López del recurso humano genera mucha preocupación, en el 2008 cuando entregó Paco Cabrera existía una nomina de mil 471 personas contratadas y fijas, en el 2013 cuando recibe Miguel Cocchiola la cifra aumentó a tres mil 733, lo que significa más del 570%, esto es un acto de irresponsabilidad con los valencianos”, resaltó.

Considerando el tema de la inamovilidad laboral decretado recientemente por el presidente Nicolás Maduro, El director de Recursos Humanos agregó que en uno de sus artículos, la ley establece que el tiempo de los contratos por tiempo determinado no aplica para el tema de la inamovilidad laboral.

Por otra parte, López informó que durante la gestión de Miguel Cocchiola se trabajará con base a la planificación por lo que se aplicará un mejor manejo del recurso humano, se está tramitando lo que exige Contraloría Municipal para la apertura de concursos y así crear un espacio de optimización en el 2014 en todas las dependencias para el proceso de selección de las personas calificadas en cada área de trabajo.

“Nosotros siempre vamos a estar apegados a la ley, de todas maneras cada quien es libre de protestar, de acudir a los entes competentes entiéndase inspectoría del trabajo ó tribunales, lo que estamos haciendo es en base a la ley y con mucha responsabilidad ante el organismo pero sobre todo a la ciudad quienes desean ver un cambio en la Alcaldía de Valencia” puntualizó.@venprensa- Prensa Alcaldia

A %d blogueros les gusta esto: