Ahora también colas y racionamiento para comprar pan por falta de insumos

Durante la época de Chávez hubo fallos en el suministro de harina de trigo, pero nunca con el desabastecimiento de ahora,  publica así, con esta cita el Diario ABC de España el día de hoy miércoles, sin embargo preferimos hacer un recorrido y verificar fuentes de otros medios nacionales para no caer en el juego de las contradicciones en este tema, lo que encontramos no es una realidad lejana o disociada de la idea del titular español.

NO HAY PAN COLAS PARA COMPRAR PAN

 

Cabe señalar que en algunas panaderías de Valencia restringen la venta de pan a diez unidades por persona para poder expender a mayor número de clientes y así no causar molestias entre los usuarios del producto, como una muestra de esta situación se comprobó en mas de diez panaderías que existe ya el cartel que dice; “No Hay Pan

Reporte de la Patilla.com:

Repercusión en la industria

La falta de harina no sólo ha afectado a las panaderías sino también a la industria procesadora de pastas alimenticias, que también están en manos del gobierno. Las pastas a precio regulado están escaseando en el mercado. Los empleados de la Aída todavía sonríen con cierta pesadumbre a los clientes explicando que algunas panaderías de las zonas populares de Caracas como Catia y la Candelaria “ya han cerrado esta semana”. Y en el interior como Mérida y Táchira tienen problemas desde diciembre.

“No tenemos pan porque no hay harina”, dicen los panaderos. No hace falta siquiera poner letreros. Lo que está a la vista no necesita explicación. El gobierno chavista es el que otorga las divisas y también el que importa. Es un círculo vicioso. Las panaderías han alargado los sacos de harina ahorrando como pueden y prestándose unas a otras el trigo pero ya han agotado sus reservas.

Han establecido un horario de producción escalonada de pan salado, reduciendo la fabricación de cachitos, pasteles y dulces. La poca harina que les queda es para hornear tortas con lo que se compensan para no cerrar definitivamente como lo hace la panadería Aida a la espera de mejores tiempos.@venprensa- La Patilla- ABC.Imágenes: El Universal- Nacional- (referencial).

A %d blogueros les gusta esto: