Eveling de Rosales: “La inseguridad se revierte con educación, desarme de la población y voluntad de todos los niveles de Gobierno”

Alcaldesa de Maracaibo entregó proyecto para la dotación de Polimaracaibo

También requirió la instalación de cámaras de seguridad en la capital zuliana, para frenar la delincuencia. Saludó el compromiso adquirido para trabajar unidos los tres niveles de Gobierno y así enfrentar el accionar del hampa

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, entregó este martes al ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (M/G) Miguel Rodríguez Torres, las propuestas y proyectos para la dotación de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) y la capacitación de los funcionarios policiales, al tiempo que saludó el compromiso adquirido para el trabajo unificado de los tres niveles de Gobierno, en procura de enfrentar la delincuencia en el municipio.

ALCALDIA MARACAIBO REUNION SEGURIDAD  (2) ALCALDIA MARACAIBO REUNION SEGURIDAD  (1)

La primera autoridad de Maracaibo hizo las aseveraciones al término de la mesa de trabajo que durante todo el día martes realizó el ministro Rodríguez Torres, junto al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, los 21 alcaldes de la región y el Alto Mando Militar.

“Aplaudo esta alianza, articulación y coordinación de todos los organismos de seguridad del país, con la finalidad de combatir el accionar delictivo”, afirmó la Alcaldesa, tras la reunión sostenida.

Eveling de Rosales destacó la importancia de la realización de esta mesa de trabajo y acotó que le entregó en las manos al ministro Miguel Rodríguez Torres, las propuestas, ideas y proyectos para entregar a Polimaracaibo los equipos necesarios para la lucha contra la delincuencia, así como la capacitación de los funcionarios de este cuerpo policial preventivo.

“El primer proyecto que requerí al ministro de Interior, Justicia y Paz, fue la dotación de municiones a Polimaracaibo, que es uno de los mejores de Venezuela. No podemos seguir teniendo a nuestros oficiales en desventaja frente a los delincuentes, quienes andan armados con camionetas blindadas, mientras que nuestros policías andan en motos. Los hampones tienen armas de guerra y los funcionarios policiales solo cuentan con una recarga de municiones”, sentenció.

La Alcaldesa expresó que también solicitó al Gobierno Nacional la dotación de patrullas, uniformes y el equipamiento tecnológico  de todas las estaciones de Polimaracaibo que así lo requieran, así como la capacitación y formación de los funcionarios policiales, que incluye la entrega de viviendas para estos oficiales.

“En la medida que podamos mejorar la calidad de vida de nuestros policías, tendremos unos funcionarios de primera. Ellos exponen su vida todos los días por las demás personas y lo hacen con honor, porque llevan el uniforme de Polimaracaibo. El Ejecutivo Nacional  realizará cursos de capacitación a nuestros oficiales en las instalaciones de la  Guarnición del estado Zulia”, aseguró.

De igual modo, la primera mandataria municipal requirió al ministro Rodríguez Torres, la instalación de cámaras de seguridad en varios puntos de la capital zuliana, en aras de crear zonas seguras para el pueblo marabino.

Estrategias

Eveling de Rosales recordó que la inseguridad en Venezuela se ha convertido en un tema de vida o muerte, y por ello se debe ganar la batalla a la muerte, al delito y a la violencia.

“Vivimos en un país  que está de luto los 365 días del año y no podemos ver esa situación como normal. La inseguridad se revierte con educación, desarme de la población y voluntad de todos los niveles de Gobierno. Por ello, es momento de asumir cada quien la responsabilidad que le corresponde”, añadió.

Dijo además que el reto es atender y combatir las causas de la criminalidad que desata la violencia en nuestro país”, agregó la Alcaldesa.@venprensa– Prensa Alcaldía .

A %d blogueros les gusta esto: