Misa del día del Maestro fue oficiada en memoria de niños fallecidos en Valencia

 Gobernación transmitió mensaje de solidaridad

Funcionarios de la Gobernación de Carabobo participaron en una misa realizada en la Catedral de Valencia, durante la mañana del miércoles, para rezar por el descanso de los cinco niños estudiantes que murieron en la tragedia de La Manguita.

MISA CATEDRAL DE VALENCIA (2) MISA CATEDRAL DE VALENCIA (1)

 

Alí Campos, Secretario de Educación, expresó que “ante todo nos sentimos todavía conmovidos por los hechos trágicos del martes. Por decisión del Gobernador Francisco Ameliach y las autoridades educativas, acordamos hacer una misa de los maestros para los  niños fallecidos, porque tenemos que reflexionar e igualmente damos un mensaje a todos nuestros colegas de optimismo para que Dios nos dé fuerza”.

Luego de la liturgia eucarística, el funcionario recordó que “en nombre de nuestro Gobernador Francisco Ameliach queremos transmitirle un mensaje de solidaridad a todos los familiares de los niños que murieron y decirles que igualmente estamos sentimentalmente con ellos. En el día de hoy nos trasladaremos a la funeraria, seguimos conmovidos con esta noticia porque fueron nuestros muchachos de las escuelas y nos duele mucho”.

Acompañado de un grupo numerosos de docentes, Alí Campos expresó que “estamos conmovidos y muy afectados sentimentalmente. Seguimos pidiéndole a Dios para que nos dé fuerza en nombre de nuestro Presidente Chávez, quien le dedicara mucho a la educación de este pueblo, como también lo hicieron nuestros grandes maestros Jesucristo, Simón Rodríguez, Bolívar y Luis Beltrán Prieto Figueroa”.

Día del Maestro

Esta lamentable noticia coincidió con la conmemoración del Día del Maestro, donde los docentes se reunieron para rendir homenaje a los cinco niños fallecidos y solidarizarse con sus familiares en este difícil momento, que ha enlutado a varias familias carabobeñas en el reinicio de clases.

Alí Campos expresó que “con mucha responsabilidad quiero decirlo porque hoy nuestros maestros estadales están motivados y están conscientes del esfuerzo que ha hecho el Gobernador, quien ha cumplido a cabalidad con todos los pagos del 2013, mejoramos el sistema de pasarlos de interinos a titulares que en el día de ayer lo iniciamos y también comenzamos el 2014 con un aumento del 13%”

El Secretario de Educación recordó que “firmamos la sexta convención colectiva, activamos la deuda que se tenía con el Ipasme, a los suplentes le hemos pagado las quincenas al día e igualmente estamos recuperando la infraestructura que la habían dejado como un cementerio, reactivamos el programa de alimentación PAN que estaba suspendido desde el mes de abril de 2012 y reestructuramos el menú, mientras  que el Gobernador entregó 100 mil morrales con textos escolares”. @venprensa– Prensa Gobernación.

                                      

A %d blogueros les gusta esto: