MP investiga muerte de cinco niños y un adulto por colisión de transporte escolar en Carabobo

 El Ministerio Público comisionó al fiscal 20º del estado Carabobo, César Villanueva, para investigar la muerte de cinco niños y un adulto, tras la colisión de un transporte escolar ocurrida en horas de la mañana de este miércoles 14 de enero, en el sector La Manguita de Valencia.

ACCIDENTE DE TRANSITO FATAL VALENCIA ACCIDENTE VALENCIA

En ese sentido, el fiscal del caso coordina las actuaciones que realizan expertos de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Entre las experticias realizadas, se destacan entrevistas a testigos, la inspección técnica y fijación fotográfica del sitio del suceso y del vehículo siniestrado, entre otras diligencias de investigación.

De acuerdo con información preliminar, una camioneta marca Jeep, modelo Wagoneer, que era utilizada como transporte escolar, chocó contra un poste de servicio eléctrico y de inmediato se incendió.

Durante el hecho, fallecieron cinco niños y Argenis Alejandro Perozo (57), quien era el conductor de la camioneta.

Cinco niños murieron y otros tres resultaron heridos cuando un improvisado transporte escolar chocó la mañana del martes contra un poste de alumbrado público en el estado central de Carabobo, informaron las autoridades venezolanas.

El director de Protección Civil de Carabobo, Juan Carlos Vitas, informó que también falleció el conductor del vehículo, que posteriormente se incendió.

“En esta lamentable tragedia tenemos el saldo de seis personas fallecidas, entre ellos cinco niños”, con edades entre 7 y 12 años, dijo Vitas, citado por la agencia estatal de noticias AVN. El conductor perdió el control de su Jeep Wagoneer, que fungía de transporte escolar, al parecer por una falla mecánica, se informó.

Los tres niños heridos fueron trasladados al cercano Hospital Central de Valencia y “están fuera de peligro”, dijo el jefe de los socorristas.

El accidente ocurrió en la céntrica avenida Cuatricentenaria de la ciudad de Valencia, a unos 150 kilómetros al oeste de Caracas.

Vitas exhortó a los padres a que se aseguren que estén en buenas condiciones los vehículos que prestan el servicio de transporte escolar. En Venezuela es frecuente que el transporte escolar lo presten vehículos de uso privado, muchos de ellos destartalados.

De acuerdo con cifras del Observatorio de Seguridad Vial de Venezuela, los accidentes de tránsito constituyen la sexta causa de muerte en el país y han cobrado la vida de más de 77.000 personas en los últimos 13 años.

La mayoría de los accidentes se deben a la conducción descuidada, a las malas condiciones de los caminos y a fallas mecánicas de los vehículos.@venprensa-Valencia Hoy. 

 

 

           

A %d blogueros les gusta esto: