Presidente de la FVM hizo un llamado al nuevo ministro de educación para debatir y llegar a acuerdos con el gremio

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, hizo un llamado al nuevo ministro de educación, Hector Rodríguez, para debatir y llegar a acuerdos con el gremio. Mencionó que entre los temas de discusión destaca el Currículo Bolivariano.

Estudiantes

Asimismo, consideró que la “imposición” de este currículo “no es coherente con el llamado al diálogo en el país” que ha realizado recientemente el Gobierno nacional.

Instó a Rodríguez a que aclare “por qué la anterior ministra (Maryann Hannson) dijo que ese no era todo el currículo” y aseguró que no comprenden qué programa aplicar.

Con respecto al diálogo, manifestó que el año pasado se demostró unidad durante la discusión del contrato colectivo con el Gobierno. Sin embargo, agregó que solo se ha cumplido la parte salarial y de alimentación.

“Aún está pendiente el tema de vivienda y farmacia de los maestros venezolanos”, expresó Alzuru.

El presidente de la FVM criticó el nombramiento de Rodríguez como titular del Ministerio de Educación por no tener docente sino abogado, pero destacó que “se puede trabajar si hay diálogo con los gremios”.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), Pedro Morantes, enfatizó en que se deben retomar los concursos para obtener un cargo público como maestro y “tener a los mejores en las aulas”, argumentó “son las escuelas las responsables de construir el tipo de país que tendremos”.

@Venprensa – Globovision.

A %d blogueros les gusta esto: