Capriles: “para combatir la inseguridad hay que depurar el sistema judicial”

Durante la entrega de una estación policial en Curiepe, municipio Brión de la entidad mirandina, el gobernador Henrique Capriles, aseguró que el problema de violencia que atraviesa el país no se corrige únicamente con más policías. “La violencia no es un tema únicamente policial.

henrique capriles

Es un error que se crea que se soluciona con más policías, esto también es problema de los tribunales porque si el funcionario hace el procedimiento tal y cómo lo indica la ley, y por el contrario el tribunal no hace su trabajo. ¿De quién es la culpa? ¿De los funcionarios policiales? No, la culpa es de esos jueces y fiscales que no hacen lo que tienen que hacer. ¿Quién castiga el delito de esos jueces que hasta tienen tarifas para sacar a los culpables de las cárceles? Para combatir la inseguridad hay que depurar al sistema judicial. A los funcionarios deshonestos que les caiga todo el peso de la ley y al honesto hay que defenderlo”.

Afirmó que la búsqueda de la solución al problema de la violencia es una responsabilidad compartida. “La violencia no se acaba con politiquería ni mucho menos partidizándola. En Miranda, hemos pasado por situaciones donde nos ha tocado escuchar comentarios politiqueros. Yo estuve en Miraflores con la intención de abrir un debate sincero y darle solución a la inseguridad que día a día acaba con la vida de cientos de venezolanos. Si usted convoca al país a resolver el problema de la violencia, tiene que convocar a todos los responsables de los poderes del Estado. La seguridad tiene que unirnos a todos. Lo peor que se puede hacer es meter esto en el debate partidista”.

Capriles lamentó que los funcionarios que se encargan de resguardar a los venezolanos trabajen con las uñas para cumplir con sus funciones. “Si usted pasa por un puesto de la Guardia Nacional se dará cuenta que muchos funcionarios no tienen ni radio, y se comunican con sus compañeros por mensajes de texto. La policía tiene que tener patrullas en buen estado. Uno sufre para ganar una licitación y poder comprar patrullas para la policía. Así funciona esto, hay que decirlo y denunciarlo para que cambie, para que sumemos y no restemos. Por eso este sábado junto a los alcaldes mirandinos, nos reuniremos con el Ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres y le plantearemos todos estos problemas”.

Reiteró que el problema de violencia tiene solución. “Más de 24 mil venezolanos murieron el año pasado. Miranda representa el 10% de la incidencia delictiva del país, el otro 90% lo esconden y esto necesita solución. El año pasado se batió record de policías asesinados. ¿Quién los defiende?, ¿Dónde están las instituciones encargadas de defender a nuestros policías?. Esta situación tiene que cambiar y en Miranda creemos que la educación es el camino para lograrlo. Cuando usted abre una escuela asegura el futuro de los niños que estudian allí. No podemos resignarnos a vivir con la inseguridad, no nos tenemos que acostumbrar a vivir con esta violencia desatada en el país”.

El Mandatario regional precisó que las policías no pueden estar al servicio de una parcialidad política, sino para brindar protección al pueblo. “La policía de Miranda no está aquí para pegar pendones, está parar servir al pueblo y así se tiene que mantenerse. Nuestra misión es llevarle bienestar y soluciones a los mirandinos. Este servidor no anda con prejuicios ni dividiendo a la gente, trabajando para un grupo sí y para otro no. Mientras téngannos vida luchemos para defender la vida”.
.
Durante su visita a Curiepe, el gobernador recorrió el Museo Lino Blanco, la Casa Amiga de la Salud, la Escuela de Artes y Oficios y la Casa de los Abuelos de la localidad. En esta última entregó ayudas económicas a organizaciones civiles que prestan servicio al adulto mayor. “Nosotros tenemos que velar por la tranquilidad de aquellas personas que en su juventud trabajaron duro por nuestro estado. Por eso hoy entregamos ayudas a estas organizaciones que con mucho esfuerzo, hacen todo lo que está a su alcance para brindarle una mejor calidad de vida a nuestros adultos mayores”. Venprensa-Canal de Noticia

A %d blogueros les gusta esto: