Delfín bebé fue liberado después de quedar varado en playas del océano Pacífico de El Salvador (+ Imagenes)

Un delfín bebé fue liberado este miércoles, y una hembra adulta de la misma especie es atendida después de quedar varados en playas del océano Pacífico de El Salvador, informó el ministerio de medio ambiente del país centroamericano.

Delfin

Los delfines fueron encontrados este miércoles; el bebé en la playa Taquillo y la hembra en San Diego, ambas en el departamento de La Libertad, y fueron atendidos por una bióloga y un veterinario del organismo gubernamental, según un comunicado de la institución.

Agregó que el delfín bebé, de unos 90 centímetros de largo, “presentaba lesiones superficiales en la región dorsal de la cabeza y en la cola”.

Después de atenderlo, con apoyo de la Fuerza Naval salvadoreña y de la Dirección General para el Desarrollo de Pesca y Acuicultura “el mamífero fue llevado a alta mar para liberarlo y que pueda rastrear a su manada”, indicó el ministerio de medio ambiente.

Refirió que la hembra sigue siendo atendida porque se le encontró “un anzuelo atorado en el lado derecho de su mandíbula”. marn-delfin-6

marn-delifn-4

delfin-4

marn-delfin-3

@Venprensa Globovision.

A %d blogueros les gusta esto: