General Electric 3ra. mejor empresa en Liderazgo en América Latina

  • El Estudio Hay Group presenta la lista de compañías líderes de América Latina 2012-2013

 General Electric se posiciona en el puesto Nº3 al enfocarse en el futuro, desarrollo y crecimiento profesional

 De acuerdo a los resultados del estudio: “Mejores Compañías para el Liderazgo LATAM 2013”, a través de una encuesta aplicada por la consultora Hay Group a 6.500 personas, pertenecientes a 718 organizaciones de la región, General Electric subió un peldaño y se ubica entre las tres mejores empresas de la región Latinoamericana.

 GENERAL ELECTRIC

Durante 8 años, Hay Group ha enumerado las “Mejores Compañías para el Liderazgo” a nivel mundial, reconociendo aquellas organizaciones que se destacan por el desarrollo de sus líderes, promoción de talento e innovación: herramientas que permiten enfrentarse día a día a los nuevos retos que surgen en el panorama mundial. Para el estudio global, correspondiente al 2012-2013, participaron 18.000 personas de 2.200 organizaciones alrededor del mundo.

La investigación resalta una característica común en las empresas seleccionadas para el ranking: todas brindan a cada uno de sus empleados, sin importar la posición que ocupen, la oportunidad de desarrollar su carrera, ofreciendo cargos de dirección y otorgando la posibilidad de convertirse en líderes dentro de su organización. El 73 % de estas empresas ofrecen formación de liderazgo desde las etapas iniciales en la compañía.

Liderazgo: prioridad para GE

 

Para General Electric, el primer paso a la excelencia es la formación de sus líderes. En sintonía con esta premisa, y como parte de su política de Recursos Humanos, invierte cada año aproximadamente 1000 millones de dólares en la Formación y Desarrollo de su personal, a través de iniciativas como la Universidad de GE en Crotonville – NY, reconocida como la primera y más importante escuela de negocios corporativos del mundo. Allí acude el talento humano con más alto potencial en la organización para recibir capacitación orientada a trabajar en entornos cada día más complejos.

GE posee ciertos pilares fundamentales en su proceso de formación de líderes:

 

  • Motivación: facilitar los procesos y herramientas, a través de sesiones de revisión de desempeño, planes de capacitación y programas de incentivos con el fin de mantener la motivación y compromiso del recurso humano, se ha convertido en una filosofía para GE. La cultura corporativa de GE incluye mecanismos de identificación temprana, desarrollo y motivación, en busca de la retención y el crecimiento de sus empleados, creando una ventaja competitiva en el desarrollo de los negocios, tanto en América Latina como globalmente.
  • Desarrollo profesional integral: GE brinda a sus colaboradores la oportunidad de destacarse en múltiples áreas y lograr así la excelencia funcional. Además, toma la simplicidad y la velocidad como fundamentos  del trabajo, lo que permite a GE ser una empresa eficiente.
  • Aprendizaje: los líderes de GE invierten alrededor del 30 % de su tiempo en la formación de nuevos talentos con el objetivo de crear un efecto multiplicador. Uno de los principios de liderazgo para la compañía es la enseñanza, la transmisión de conocimientos y experiencias de forma directa a cada una de las personas que conforman el equipo de trabajo.

 centro

Por estas razones, y como consecuencia de una política de Recursos Humanos bien planificada, General Electric se destaca a nivel regional entre las mejores de la Latinoamérica; asumiendo ahora un compromiso mayor, para tener los mejores líderes locales y formar una generación de relevo que continúe el camino ya trazado.

 

Acerca de GE

GE (NYSE: GE) trabaja en los asuntos que importan. Las mejores personas y las mejores tecnologías asumen las retos más difíciles para encontrar soluciones de energía, salud, hogar, transporte y finanzas; construyendo, impulsando, moviendo y curando al mundo. No sólo imaginando,  si no haciendo, GE trabaja. Para más información, visite la página web de la compañía: www.ge.com.@Venprensa-Infoven. 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: