Introducida demanda que exige la suspensión de decretos de traspaso de algunos patrimonios de Valencia

El Foro de Juristas agremiado en el Colegio de Abogados de Carabobo introdujo este viernes -ante el Tribunal Séptimo de Valencia- una demanda para exigir que se suspendan los decretos que traspasan al Gobierno Nacional la administración de algunos patrimonios de la ciudad.

Teatro de Valencia

“Son bienes públicos, del dominio público, que le pertenecen al municipio y los bienes públicos están muy delimitados en la Constitución (…) Es loable que se decrete como monumentos nacionales y hasta ahí llega la declaratoria que permite la ley. Se excede en el decreto es arrebatarle al Municipio Valencia la titularidad, la competencia y atribución sobre dicho inmueble”, detalló el Presidente del Colegio, Nelson Riedi.

El Comisionado General de la Alcaldia de Valencia, Lucio Herrera, defendió la importancia de estos patrimonios para la colectividad carabobeña.

“Acumulamos una prevención cautelar de amparo porque consideramos que se han violado los derechos a la cultura, a la recreación, a la educación, a la identidad, a la seguridad jurídica y al pluralismo politico”, agregó el correlator de la demanda, José Valderrama.

Esta es la primera de múltiples acciones que, sobre esta materia, iniciará el grupo de abogados. Esperan recibir respuesta la semana entrante sobre esta medida.

@VenprensaGlobovision.

A %d blogueros les gusta esto: