MP privó de libertad a comerciante de origen asiático por venta irregular de azúcar

El Ministerio Público privó de libertad a la comerciante de origen asiático, Shaoliu He (32), y Ramón González López (28), tras ser aprehendidos el pasado martes 14 de enero en el casco central de Cagua, del estado Aragua, en momentos en el que se producía una venta irregular de 1.320 kilos de azúcar sin estar facultados para realizar ese tipo de transacción.

Tocuyito
En la audiencia de presentación, el fiscal 6° de esa jurisdicción, Luis Verde Coronado, imputó a ambas personas por la presunta comisión de los delitos de boicot y agavillamiento.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley para el Acceso de las Personas a los Bienes y Servicios, y en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control del estado Aragua, una vez analizados los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, acogió la precalificación fiscal y acordó la medida privativa de libertad contra la comerciante y González, quienes fueron recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

De acuerdo con la información preliminar, en la población de Turmero, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) inspeccionaron un camión que descargaba productos alimenticios.

Tras la revisión de los documentos se determinó que, previamente, en el Supermercado Pic Nic, propiedad de la comerciante asiática, se había realizado una comercialización ilícita de 55 bultos de azúcar, cada uno con 24 paquetes de un kilo del producto, a favor de González.

Una vez que se determinó el peso exacto del producto de la cesta básica, es decir, 1.320 kilos, los funcionarios del Sebin aprehendieron a He y González, quien alegó ser bodeguero, y fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

@VenprensaGlobovision.

A %d blogueros les gusta esto: