Alcaldía de Valencia firmará convenio marco de cooperación con la Universidad de Carabobo

“La Universidad de Carabobo apuesta por el éxito de la gestión del alcalde de Valencia Miguel Cocchiola, porque esto se traducirá en mejor calidad de vida y progreso para sus habitantes, por eso le brindaremos todo nuestro apoyo desde la máxima casa de estudios de la región” fueron parte de las palabras de la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero durante una visita realizada este viernes 17 de enero al despacho del alcalde Cocchiola, para afinar detalles sobre un convenio marco que se firmará en los próximos días entre las dos instituciones.

 unnamed (30) CONVENIO UC ALCALDIA  (1) CONVENIO UC ALCALDIA  (2) CONVENIO UC ALCALDIA  (3)

Durante la amena visita, Divo de Romero resaltó que este convenio que se viene adelantando, representa un enorme compromiso de ambas instituciones en beneficio de las comunidades, “hoy en reunión con el alcalde se están adelantando los parámetros del convenio marco, del que se desprenderán otros más específicos para atender diferentes áreas de necesidad y conocimiento en la capital carabobeña, estamos comprometidos con el progreso de la ciudad”.

Por otro lado, la rectora señaló que la Universidad de Carabobo está al servicio del país para de aportar y generar no solo educación de calidad, sino soluciones a los sectores más necesitados de la mano con otras instituciones. En este sentido, el alcalde Cocchiola, manifestó su satisfacción al recibir la visita de la rectora Jessy Divo de Romero y aseguró que con el apoyo de la máxima casa de estudios de la región, se logrará avanzar en la recuperación de Valencia, por lo que señaló que se lograrán acuerdos para trabajar unidos.

El burgomaestre valenciano, dijo que la alcaldía aspira firmar un gran convenio con la Universidad de Carabobo para tener el apoyo en las áreas de salud, infraestructura, educación, vialidad, ambiente, cultura y otros sectores en los que el mandatario considera se debe trabajar con mayor firmeza.

Por otro lado, se conoció que anteriormente existían 11 convenios entre la Universidad de Carabobo y la Alcaldía de Valencia pero en la gestión pasada no se renovaron, lo cual generó un atraso para el municipio en diferentes materias, “Es por esto que queremos contar con el apoyo académico, humano y científico de la máxima casa de estudios de la región, en busca de un bienestar para los valencianos” señaló Cocchiola.

En el encuentro estuvieron presentes además del alcalde Cocchiola y la rectora Divo de Romero, la Primera Dama de Valencia, Giorgia de Cocchiola, el presidente de Fundeval, Raphany Piñero, el director de Educación de Valencia, Jorge Ruiz, la Directora de Relaciones Inter Institucionales de Valencia, Maria Antonieta Storaci  y la Asistente Rectoral de Relaciones Institucionales, Prof. Carmen Sue. @Venprensa-Prensa Alcaldía.

A %d blogueros les gusta esto: