Alicia Machado anuncia que se sometió a una doble mastectomía

Mientras que el Día Mundial del Cáncer se aproxima, el 4 de febrero, algunas estrellas no están descartando medidas de precaución. La bella y popular ex Miss Universo venezolana, Alicia Machado, declaró que se hizo una doble mastectomía.

 ALICIA MACHADO

Machado, se encontró afectada por el cáncer de mama en julio del año pasado y quizo intentar evitar una recaída sometiendose al procedimiento. En una entrevista con la revista TV y Novelas USA, Machado confesó, “Yo me acabo de hacer la mastectomía y, más allá de estar de acuerdo con esta postura, en mi caso me lo tenía que hacer, porque me encontraron esta situación. Definitivamente hay que revisarse. Con el favor de Dios, ya eso no me va a volver a dar, me los quitaron todos.”

En otra entrevista con un canal de televisión venezolano la actriz habló con el periodista Ismael Cala sobre su experiencia con el cáncer y dijo “Este año no pedí nada, porque el año pasado viví de cerca el cáncer. El año pasado me habían detectado unos problemas en los senos, que por grabar Madame me fui envolatando el tratamiento que no funcionó, y estuve muy mal de salud. Terminé la teleserie vomitando. He seguido adelante, ya ese asunto pasó, me operaron y ahora estoy fuerte y sigo echándole ganas y le pido a Dios que me siga bendiciendo con salud para seguir criando a mi hija”.

La famosa actriz y modelo aprovechó la oportunidad para también recomendarle a sus seguidores que no se hagan implantes de seno con “cualquier” médico ya que cirugías de este tipo “generan más quistes” y concluyó refiriendose a sus fans en las redes sociales una vez más.

“A veces me refiero a eso [el cáncer] en Twitter y le pido a mis fans que pidan por mí; les cuento que me siento un poco mal”, añadió la actriz y cantante.

Pero Machado no es la única actriz que se ha sometido a una doble mastectomía, la actriz estadounidense Angelina Jolie conmocionó al mundo en mayo del año pasado cuando anunció en las páginas del periodico el New York Times que se había sometido a una doble mastectomía preventiva después de enterarse de que ella llevaba una mutación del gen BRCA1, que aumenta considerablemente el riesgo de desarrollar cáncer de mama y cáncer de ovario.

Según un estudio por la fundación Susan G. Komen, el cáncer de mama sigue siendo el cáncer más común entre las mujeres hispanas.@Venprensa-Infoven.El Nuevo Herald.

A %d blogueros les gusta esto: