“Mantener el precio del dólar preferencial muy bajo” ha favorecido el aumento de la corrupción

El economista Pedro Palma explicó que el “empeño” del Gobierno en “mantener el precio del dólar preferencial muy bajo” ha favorecido el aumento de la corrupción.

Economista
Palma indicó que debido a que el precio del dólar en el mercado negro está muy por encima del cambio oficial, le resulta “muy atractivo” a la gente adquirir o comprar dólares baratos (a precio de 6,30) para venderlos en el mercado paralelo.

El economista del Iesa, dijo que la percepción de riesgo de los bonos emitidos por el gobierno venezolano está por encima de los 1100 puntos.

“El riesgo país es una apreciación de riesgo económica que dan los análisis financieros a cada país y es producto de que el precio de los bonos que emiten los gobiernos baja porque la gente percibe que son riesgosos”, manifestó Palma.

El experto afirmó que hay desequilibrios en las finanzas públicas porque el Gobierno “gasta más de lo que le ingresa y el BCV es el gran financiador de ese exceso de gasto público y de Pdvsa, y está creando dinero sin respaldo, lo que hace que la oferta monetaria crezca en una forma desproporcionada”.

El también director de Ecoanalítica, aseguró sobre las medidas económicas recientemente anunciadas por el presidente Maduro, que “por este camino no vamos a un buen destino, me angustia ver que en mi país se está aplicando un sistema económico que no va a dar resultados”.

Sobre el alto índice de inflación, Palma selañó que esto “se come el valor del dinero”, por lo que es difícil estimular el ahorro.

@Venprensa – Globovision.

A %d blogueros les gusta esto: