MP priva de libertad a abogado aprendido por corrupción en Portuguesa

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el abogado Henry Mosquera, quien fue aprehendido el pasado 15 de enero en la sede de la Fiscalía 11° del estado Portuguesa, cuando intentaba entregar una alta suma de dinero a cambio de que se solicitara una medida sustitutiva de libertad a favor de su defendido.
Ministerio Publico
En la audiencia de presentación, los fiscales 17° nacional y 2° contra la Corrupción de esa jurisdicción, Rubén Contreras y Karla Guerrero, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de inducción a la corrupción y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes Contra la Corrupción y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control de Acarigua acogió la precalificación fiscal, dictó la medida privativa de libertad y ordenó la reclusión del abogado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en esa jurisdicción.

De acuerdo con la información preliminar, un funcionario de la Fiscalía 11° del segundo circuito judicial de Portuguesa, con sede en Acarigua, fue contactado por el citado abogado, quien habría ofrecido dinero a cambio de que el representante del Ministerio Público beneficiara a su defendido.

Vista la irregularidad, se realizó una entrega controlada de dinero; durante el procedimiento, el abogado fue aprehendido por funcionarios del Sebin.@Venprensa – Globovision.

 

A %d blogueros les gusta esto: