Hidrolara realizará suspensión del servicio de agua potable por 24 horas este jueves

Debido a dos grandes filtraciones en los sectores de Palo Verde y Yogore, cercanos a la entrada de El Tocuyo, Hidrolara realizará una suspensión del servicio de agua potable por 24 horas, comenzando desde las 10 de la mañana del jueves hasta el viernes a la misma hora.

Agua
El presidente de la hidrológica larense, Jean Moreno exhortó a todas las comunidades de El Tocuyo, Quibor e Iribarren a mantener la calma. “Entendemos la situación crítica por la cual están pasando nuestros usuarios, pero actualmente tenemos dos fuertes filtraciones por donde se están perdiendo alrededor de 400 litros, acrecentando la falla con la desincorporación de 2 líneas de bombeo de la estación Dos Cerritos”, explicó.

Actualmente, uno de los motores de la estación de bombeo de El Tocuyo se encuentra en mantenimiento, proceso que se ha retrasado por la falta de aprobación de divisas para la compra de los equipos necesarios para ejecutar dichas labores.

A finales del año pasado, la línea 1 de bombeo presentó rotura del eje de la bomba en la zona de acople; por tal motivo el eje del motor se dobló imposibilitando su funcionamiento, pues tal avería produce una vibración excesiva en el conjunto motor-bomba.

“Necesitamos realizar esta parada del Sistema Alto Tocuyo porque las comunidades requieren esos litros por segundo que se están perdiendo, mientras logramos solventar el desperfecto del motor”, agregó Moreno.

Debido a las fallas presentadas, se están viendo afectados en El Tocuyo los sectores de Lagunita (parte alta), San Antonio (parte alta), El Bosque, Divina Pastora, Simón Bolívar, Tabatoca, Pío Tamayo (parte alta) y los Caujaros; en Quíbor los sectores de la Quiboreña, El Calvario y La Pete.

@Venprensa – Globovision.

A %d blogueros les gusta esto: