Gobernación de Carabobo inició rehabilitación de Autopista del Este

Colocarán 4 mil 500 toneladas de asfalto en horario nocturno

 La inversión será de 19 millones 500 mil bolívares y se contempla la total demarcación en termoplástico de 40 km, el acondicionamiento de cuatro mil 929 metros cuadrados de defensas en concreto y la rehabilitación de 8 mil 052 metros lineales de defensas metálicas, entre otras labores

 

ASFALTADO LOMAS DEL ESTE VALENCIA
ASFALTADO LOMAS DEL ESTE VALENCIA

 El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, inició la noche de este miércoles, los trabajos rehabilitación de la Autopista del Este, en Valencia, donde serán intervenidos 10 kilómetros de vía, con el propósito de garantizar a los usuarios una infraestructura vial adecuada y más segura, para su circulación.

 

Desde el Distribuidor El Trigal, el mandatario regional acompañado por Adrián Ruiz, presidente de la empresa pública Vías y Asfalto Carabobo (Viasfca), adscrita al ejecutivo regional, informó que los trabajos se efectuarán en “toda la Autopista del Este, la cual va desde el Distribuidor San Blas, hasta el Distribuidor Bárbula”.

 

En ese sentido explicó que, “estamos hablando de 10 kilómetros de vía, no solo vamos a asfaltar unos tres kilómetros en las zonas más deterioradas, sino que ejecutaremos una reparación de todo el tramo que incluye las defensas, el alumbrado y las señalizaciones, entre otros”.

 

El Gobernador indicó que se colocarán 4 mil 500 toneladas de asfalto y que las labores se ejecutarán durante dos meses, en un horario de trabajo a partir de las 9:00 de la noche, para evitar en la mayor medida posible, congestionamiento y molestias a los conductores.

 

Inversión de Bs. 19 millones 500 mil

En tal sentido, precisó que la inversión en la referida obra será de 19 millones 500 mil bolívares, la cual contempla la total demarcación en termoplástico de 40 km, el acondicionamiento de cuatro mil 929 metros cuadrados de defensas en concreto y la rehabilitación de 8 mil 052 metros lineales de defensas metálicas.

 

Ameliach, resaltó que también ejecutarán el mantenimiento del alumbrado público y labores de desmalezamiento en 10 kilómetros. “Igualmente, se colocarán 138 señalizaciones tipo bandera, informativas, progresivas y preventivas, además de la recuperación de mil 186 metros cuadrados de puentes y distribuidores de esta importante arteria vial”, añadió.

 

“Estamos trabajando por mejorar la calidad de vida de los carabobeños, en los próximos meses vamos a tener nuestra planta de asfalto y ejecutaremos un Plan Integral de recuperación de las vías y calles barrio adentro”, detalló.


Sobre el Plan Integral de Seguridad previsto para el estado Carabobo, indicó que “ya terminaron la reuniones entre los diferentes cuerpos de seguridad del estado y fueron asignados los tramos viales a las diferentes policías. Hay un plan coordinado para combatir este problema en la entidad”.

 

Como se recordará el Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, sostuvo recientemente una reunión con el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres y los 14 alcaldes, en el Capitolio de Valencia, donde se acordó unir esfuerzos, coordinar planes y estrategias  para atacar la inseguridad en el estado, para lo cual el mejoramiento de la seguridad vial es fundamental.@Venprensa-Gobernación.

               

A %d blogueros les gusta esto: