Gobierno se reune con líneas aéreas que operan en Venezuela

Los ministros de Transporte Acuático y Aéreo, Hébert García Plaza; y de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, así como el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming, sostienen este jueves una reunión con representantes de las líneas aéreas que operan en el país.

CONVIASA

“Estamos reunidos con los representantes de las líneas aéreas. Estamos comprometidos a solventar cualquier dificultad, en pro del pueblo”, escribió García Plaza ‏en @HgarciaPlaza.

Este miércoles, al anunciar el nuevo sistema cambiario de bandas en el país, el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, indicó que se definirá un mecanismo con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) para evitar que los no residentes en Venezuela adquieran boletos aéreos en bolívares en el territorio nacional.

Ramírez indicó que el año pasado se incrementó el monto en divisas asignado a los viajeros en el exterior, líneas aéreas y remesas familiares, y explicó que ese aumento, en el caso de las empresas de transporte aéreo, obedece en parte a la compra de pasajes en moneda nacional por parte de extranjeros, aprovechando el diferencial cambiario.

Con el nuevo sistema cambiario, las divisas para viajeros, tarjetas de crédito y líneas aéreas deben ser liquidadas a la tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), cuya última cotización informada por el Banco Central de Venezuela (BCV) fue de 11,36 bolívares.@Venprensa-Infoven.AVN.

A %d blogueros les gusta esto: