Cierran agencias de viaje en Maracaibo tras restricción de divisas

Al menos 7 agencias de viaje con sede en la capital del estado Zulia anunciaron el cese de sus actividades comerciales y la liquidación de su personal a raíz de los anuncios en materia económica formulados por el Gobierno nacional y que entran en vigencia a partir de este 24 de enero.

AJVAeropuertoLaChinita8

Entre las agencias afectadas se encuentran  Veneturismo, Multi tours, S.R.I., Fast Travel, C.A., Trips viajes y turismo, C.A, Agencia de viajes América, Agencia de viajes Omega C.A y Universal Andes, C.A.

Este viernes fue publicada en gaceta oficial extraordinaria número 6.122  la providencia que rige el sistema de asignación de divisas extranjeras para los venezolanos que viajen al exterior, el presidente de Comercio Exterior Alejandro Fleming dio los detalles de las medidas tomadas por el Estado venezolano para frenar la fuga de divisas y equilibrar la economía nacional.

Fleming informó en rueda de prensa que el cupo electrónico para el mecanismo de compra por internet en divisas será activado el domingo 26 de enero a las 12 de la noche.

Afirmó que la clasificación vigente a partir de este viernes 24 de enero se hicieron en función de las alertas que se han generado. “Hacia los Estados Unidos, y particularmente hacia el estado de La Florida, se ha detectado que hay mafias organizadas que desarrollan mecanismos que vulneran el sistema cambiario venezolano y, esas mafias que se encuentran también en Venezuela, y en lugares como Miami se hacen de las divisas”.

Para el estado de la Florida el tope máximo aprobado se fijó en 700 dólares a partir de los ocho días de estadía. Para el resto de Estados Unidos el monto quedó en 2.500 cuando la permanencia en el país supere los ocho días.

Aseguró que tienen encendidas las alertas en otros países en donde “hemos recibido información que se está cometiendo fraude en el uso de las tarjetas de crédito e incluso el efectivo. Antes de incorporarlos a estas nuevas categorías o crear nuevas categorías, vamos a comunicarnos con los gobiernos de estos países a través de sus representaciones diplomáticas o consulares en Venezuela para que se tomen las medidas correctivas en esos países, evidentemente no vamos a mencionar cuáles son esos países por razones  de seguridad y para evitar que las mafias organizadas estén en alerta”.

Otra de las medidas que recalcó Fleming es que los solicitantes deben poseer tarjetas de créditos con vigencia de seis meses, como una manera de contener a los raspacupos.

“En el caso del monto en efectivo para niños y adolescentes se estableció un monto único de 500 dólares, independientemente del número de niños y adolescentes que viajen”, explicó Fleming al recalcar que han recibido denuncias de falsas adopciones para acceder a los cupos. Venprensa-Prensa Alcaldía de Maracaibo

A %d blogueros les gusta esto: