Escasez en diciembre se ubicó en 22,2% según cifras del BCV

Luego de 14 días de retraso, el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este viernes su informe mensual correspondiente a los datos de inflación del mes de diciembre. En el mismo, se indica que el índice de escasez de diciembre de 2013 se ubicó en 22,2%, mientras que en noviembre fue de 23%.

BancoCentralVenezuela bcv

Este informe debe ser publicado los primeros 10 días de cada mes; sin embargo, en lo que correspondía a los resultados de noviembre la institución tuvo un retraso de más de dos semanas y fue el presidente Nicolás Maduro quien dio la información y adicionalmente informó los datos del mes de diciembre. 

La inflación se ubicó en el último mes del año en 2,2% y la anualizada en 54,2%. Maduro argumentó que el aumento en el índice inflacionario se debió a lo que ha llamado una “guerra económica” en contra del pueblo venezolano.

Inflación en las ciudades del país

A pesar de que la inflación fue de 2,2% en diciembre, ciudades como Barquisimeto, Maracaibo y San Cristóbal registraron un índice por encima de la media: 3,9%; 3,2%;3,2% respectivamente.

Valencia fue la ciudad más cara en el 2013 con 60,9% de inflación, seguida de San Cristóbal con 60,5% y Ciudad Guayana con 59,6%.

Vea a continuación el cuadro completo del BCV

indice de escasez bcv

@VenprensaGlobovision.

A %d blogueros les gusta esto: