Magallanes a fuerza de dar “palo” 11 a 2 frente a Caribes pone la serie 3 -0

Dos vuelacercas de Robinson Chirinos en el encuentro , 3 -0 la Serie a favor de la Nave que va rumbo a revalidar el título de la anterior campaña

Con una Trifulca en el terreno por pelota al cuerpo del bateador en el sexto con un  Ezequiel Carrera bateando y defendido por el  “Toro” Zambrano quien saltó terreno del  juego para defender al bateador de su equipo quien resultara golpeado por el pitcher Michael Guipe, luego de este traspiés los turcos le dieron palo al equipo Caribes de Anzotegui hasta con la llamada  “batería baja” de los bateadores magallaneros con cuadrangulares que pusieron el  marcador 11 carreras por 2  en el tercero de la serie final en  recuentro en el Alfonso Chico Carrasquel de Oriente.

robinson chirinos

 Resumen del Encuentro

La ofensiva de la “nave turca” hizo del tercer capítulo de la serie final un verdadero “jonrón derby”, con cinco cuadrangulares conectados, dos de ellos por Robinson Chirinos, ampliando así la ventaja en la final por 3-0 y ganándose la posibilidad de barrer la serie este domingo en Puerto La Cruz.

El último equipo en ganar un serie final en cuatro encuentros en la liga invernal venezolana fueron las Águilas del Zulia, justamente frente a los Navegantes, en la temporada 1992-1993.

La buena labor de Barceló, quien lanzó en cinco innings y un tercio, se juntó con el poder ofensivo de su equipo, que produjo 14 imparables.

El dominicano despachó a cuatro bateadores contrarios, brindó una base por bolas y toleró dos carreras, que llegaron justamente con los jonrones en solitarios conectados por Oscar “El Cachi” Salazar y Eduardo Escobar.

Por su parte, Chirinos ligó de 5-3, remolcó dos rayitas y anotó tres más, para convertirse en el jugador más valioso del encuentro.

Un pelotazo a Ezequiel Carrera por parte del lanzador caribeño Mayckol Guaipe provocó que los dos “bullpen” se vaciaran y los ánimos se caldearan, en particular la de Carlos “El Toro” Zambrano, quien corrió al montículo a golpear a Guaipe.

Tras llegar la calma, el lanzador estadounidense Cedrick Bowers ingresó para cerrar esa entrada, pero Ronny Cedeño se la sacó del parque, con un hombre en base, y extendió la ventaja en el marcador por 8-1.

Alberto Callaspo y Mario Lisson impulsaron la novena y décima rayita respectivamente en el arranque del octavo acto, y luego Juan Rivera remolcaría la undécima y definitiva carrera de los “bucaneros”, que se marcharon rápidamente del estadio Alfonzo Chico Carrasquel.

Ahora los Caribes deberán evaluar su capacidad mental para hacer frente a una desventaja de 0-3 y enfrentar mañana, frente a sus espectadores, el cuarto juego de la final, en el que se medirán los serpertineros estadounidenses Dustin Richardson, por Magallanes, y
Daryl Thompson, por la “tribu”.

Anotaciones por entradas:

Navegantes 1 0 0 1 3 3 0 3 0 11 14 0
Caribes 0 0 0 0 1 1 0 0 0 2 3 0

LG: Lorenzo Barceló (1-0)

LP: Manny Correa (0-1)

Árbitros: Jairo Martinez (plato), Benjamin May (primera base),
Jorge Terán (segunda base), Carlos Torres (tercera base).

Clasificación:

EQUIPOS PJ PG PP DIF.

1.Navegantes 3 3 0 0
2.Caribes 3 0 3 3.@venprensa-Infoven.

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: