Corpoelec instaló un autotransformador en la subestación La Arenosa

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) instaló un autotransformador de 400/230 kv, 450 MVA en la subestación La Arenosa, el cual permitirá optimizar el sistema de transmisión de energía eléctrica que sirve a los estados Carabobo y Cojedes.

La Arenosa

Corpoelec explicó que se trata del segundo autotransformador con estas características en la referida subestación, ubicada en el municipio Libertador del estado Carabobo.

“Estas labores se desarrollan con el objetivo de restituir la capacidad instalada de la subestación, la cual entrará en marcha este martes 28 de enero (…) Las labores de suministro, traslado, montaje, armado y puesta en servicio del autotransformador de 400/230 kV, 450 MVA, se iniciaron en el pasado mes de octubre de 2013 y culminaron en enero 2014”, destacó el subcomisionado de Transmisión, Rafael Castillo.

El autotransformador fue adquirido con un presupuesto de 2.683.172 bolívares y se instaló bajo el convenio suscrito entre Venezuela y Portugal.

Del mismo modo, el funcionario refirió que estas labores fueron ejecutadas por personal técnico e ingenieros del Centro de Transmisión Carabobo, con apoyo del personal de Líneas Energizadas, la unidad de Transformadores, Protecciones, Red de SS/EE Troncal, Operaciones, subcomisionaduría de Transmisión, Despacho Regional Centro y Centro Nacional de Despacho (CND).

@Venprensa – Globovision.

A %d blogueros les gusta esto: