PoliCarabobo incautó 76 envoltorios de presunta marihuana

Capturados también 8 asaltantes

En el marco de las acciones del Cerco Policial, que se han venido intensificando por instrucciones del gobernador  del estado Carabobo, Francisco Ameliach, a través del secretario de Seguridad Ciudadana, General de Brigada (GNB) Arquímedes Herrera Ruso, funcionarios de la policía regional realizaron una importante incautación de presunta droga.

FOTO (2)

De acuerdo a la información aportada por Carlos Alcántara, director de la Policía de Carabobo, “durante labores de investigación que realizaban en el sector Ojo de Agua de la calle Murachi, cruce con Manaure, ubicado en Guacara, detuvieron el pasado lunes 27 de enero, a un adolescente de 15 años de edad, apodado ¨El Chino¨, a quien se le incautaron 66 envoltorios de presunta marihuana”.

foto (2)(1)

Alcántara agregó que, “la detención se realizó cuando los uniformados se desplazaban por la zona antes mencionada y avistaron al adolescente parado en una esquina con un bolso colgado en su hombro derecho, el cual trató de huir, pero rápidamente fue alcanzado por las autoridades, quienes le practicaron la inspección corporal e incautaron la presunta droga”.

Asimismo, el director de PoliCarabobo dijo que, de acuerdo a las indagaciones realizadas hasta el momento, el joven pertenece a la banda del ¨Maguila¨, un adulto que se encarga de reclutar jóvenes para introducirlos en la actividad de ventas de drogas a través del microtráfico.

Detenidos miembros de banda “El Bebé”

Igualmente, en otras de las acciones ejecutadas por este cuerpo policial regional, se logró la captura de tres miembros de la banda “El Bebé”, apodados “El Angelito” de 18 años; “El Come Baba” de la misma edad y un adolescente apodado “El Gritón”.

El Director de la Policía de Carabobo agregó que a las tres personas se les incautaron diez (10) envoltorios con restos vegetales de presunta marihuana y fueron puestas a la orden de la Fiscalía 26º y 12º del Ministerio Publico.

En tal sentido, explicó que la detención se practicó cuando, “los oficiales recibieron denuncias de la comunidad sobre el consumo y distribución de sustancias estupefacientes en el sector 4 de Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta. Una vez atendido el llamado, se iniciaron los trabajos de investigación para dar con el paradero de estas tres personas, quienes ya se encuentran tras la rejas”.

Hurto frustrado

Alcántara también dio a conocer que a través de las labores preventivas y de patrullaje del Plan Cerco Policial, este martes se practicó la detención de dos hombres,  uno de 21 años de edad y el otro de 31, conocido como ¨Rafaelito¨, ambos indocumentados.

Los detenidos se encontraban en horas de la madrugada efectuando un hurto en la avenida Bolívar de Flor Amarillo, en una reconocida tienda de celulares, el cual fue frustrado por efectivos de PoliCarabobo tras la denuncia de vecinos de la zona.

En el hecho, se recuperaron seis celulares de diferentes marcas y un vehículo marca Chevrolet, modelo Century, color verde, placas AOS-377, en el que se encontraban dichas personas.

Capturados asaltantes de colectivos

Asimismo, Alcántara informó que, uniformados de la Policía de Carabobo, pertenecientes a la Estación Policial Los Bucares, detuvieron a dos adolescentes de 14 años de edad y un joven de 19, quienes al parecer pretendían robar una unidad colectiva en Flor Amarillo.

 

Sobre el procedimiento antes mencionado, explicó que, “los jóvenes fueron avistados al bajarse de una unidad colectiva por la comisión policial que se encontraba patrullando por la avenida principal de Flor Amarillo. Una vez que ellos se percataron de la presencia de los uniformados, emprendieron la huida, siendo capturados a los pocos metros”.

De igual modo, Alcántara indicó que funcionarios del cuerpo de seguridad de la entidad incautaron al joven de 19 años de edad, un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38mm, sin seriales visibles, agregando que en otro procedimiento también se incautó en Bejuma, un arma de fuego casera, tipo chopo.

Mientras que en otra actuación policial realizada por los hombres de azul, adscritos a la Estación Policial San Blas, se capturó en la avenida Branger a dos hombres de 23 y 28 años, pertenecientes a la banda de asaltantes “Los Rapiditos” de La Michelena, quienes se dedicaban a despojar de sus pertenencias en horas diurnas a los transeúntes.

Por otra parte, Alcántara informó, que para darle continuidad al Plan Patria Segura y la Misión a Toda Vida Venezuela, una comisión de la policía estadal practicó la detención de un joven de 19 años de edad, alias ¨El Negro Carón¨, a quien le incautaron una granada lacrimógena.

Durante otras acciones  de PoliCarabobo, oficiales de la Estación Policial Central hallaron una moto color rojo, marca Empire, modelo Horse II, de placas AA8P74W, abandonada en la calle principal del sector Barrio Oeste del municipio Naguanagua. La misma, al ser chequeada, presentaba solicitud por el Cicpc, Sub-Delegación Las Acacias, por el delito de robo.

Entretanto, funcionarios adscritos a la Estación Policial Candelaria recuperaron una camioneta marca Ford, modelo Sport Wagon, color blanco, de placas EAE52E, que se encontrada solicitada por el Cicpc, Sub-Delegación San Cristóbal, por el delito de estafa. El vehículo fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio .Público.@venprensa– Prensa Gobernación.

 

A %d blogueros les gusta esto: