Rescatado joven quien permanecía secuestrado desde el pasado 27 de diciembre

La noche de este martes fue rescatado el joven Mohamad Farhat, quien permanecía secuestrado desde el pasado 27 de diciembre.

secuestro

La operación estuvo a cargo de la División contra Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el Sector Santa Rosa II del barrio Calendario, al oeste de Maracaibo.

Farhat logró la libertad el mismo día de su cumpleaños número 19 tras un mes estuvo en cautiverio, pasando incluso en manos de sus captores el Fin de Año.

El Secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Comisario Jairo Ramírez, destacó la actuación policial en el procedimiento y señaló que el joven se encuentra “sano y salvo”.

“El trauma de haber estado en cautiverio, aproximadamente 30 días, pero está bastante bien y creo que eso es lo más importante, el rescate, está ya con sus familiares” indicó Ramírez.

Resaltó que la coordinación de los distintos cuerpos de seguridad de la región ha dado buenos resultados, siendo este rescate, el segundo que se realiza en menos de dos semanas. El pasado 21 de Enero fue rescatado el niño de 13 años de edad, secuestrado cuatro días antes al norte de la ciudad.

El comisario detalló la operación de rescate, que fue realizada a las 8 de la noche de este martes, calificándola de exitosa. Dos de los secuestradores fueron abatidos.

“Cuando llegaron a hacer ya con la información que se tenía, hubo un intercambio de disparos, aparecieron las personas que estaban cuidando al adolescente, hubo el intercambio de disparos y dos personas resultaron heridas, fueron llevadas a un centro asistencial cercano y posteriormente, murieron”, relató.

@Venprensa – Globovision.

A %d blogueros les gusta esto: