Cabello: “Tenemos que proteger a los funcionarios que se enfrentan a las mafias de contrabandistas”

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó este jueves que el próximo 6 de febrero autoridades venezolanas y colombianas mantendrán una reunión en la que discutirán acciones a tomar frente al contrabando de alimentos.

Diosdado Cabello

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, sostuvieron una reunión durante la celebración de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en La Habana, Cuba, para unificar esfuerzos en la lucha contra el tráfico ilícito de productos.

Cabello, expresó la necesidad de brindar protección a los funcionarios de los cuerpos policiales en el estado Zulia que se enfrentan a los contrabandistas.

“Tenemos que proteger al funcionario porque puede venir con muchos deseos de trabajar, pero los amenzan porque son mafias”, expresó durante una reunión realizada en el estado Zulia que permitirá definir acciones contra el contrabando en la entidad.

También solicitó el apoyo del pueblo venezolano para evitar el contrabando de alimentos y combustible desde el estado Zulia hacia Colombia.

“Hacemos un llamado al Poder Popular, al pueblo de Venezuela, al pueblo del estado Zulia. Este es un problema de todos”, señaló Cabello al participar en una reunión con representantes de instituciones del Estado para establecer mecanismos que permitan combatir el contrabando de extracción.

Como acciones concretas destacó que llevan adelante el cambio de 43 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por lo cual serán incorporados nuevos funcionarios a estas funciones.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, aclaró que no se permitirá que estos efectivos permanezcan por más de un año cumpliendo funciones en la frontera.

Cabello descartó, asimismo, que indígenas del pueblo wayuu estén involucrados en estas acciones ilícitas. “No es la población wayuu la que hace eso, la población wayuu sufre las consecuencias. Nuestra solidaridad con ellos y el Gobierno Nacional está obligado a seguir atendiendo a esta población”, manifestó.

Al respecto resaltó que se trata una organización que opera entre Venezuela y Colombia “con ramificaciones acá en Venezuela y en el estado colombiano, tristemente es así”.@venprensa-Infoven. AVN.

                                 

A %d blogueros les gusta esto: