Copa del Mundo de visita por tres días en Venezuela

Cerca de la 1:45 de la tarde de este viernes, el ministro para el Deporte, Antonio “El Potro” Álvarez, el embajador del tour de la FIFA, Christian Karembeu y representantes de la Federación de Fútbol, develaron la imagen del trofeo de la Copa del Mundo Brasil 2014 en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

COPA FIFA DEL MUNDO

El trofeo permanecerá por tres días en Venezuela para ser visto por al menos 8 mil aficionados al fútbol que obtuvieron entradas para esto. También será llevada a Miraflores, donde el presidente Nicolás Maduro recibirá a la comisión de la FIFA.

Esta es la segunda vez que la Copa del Mundial se encuentra en nuestro país; la ocasión anterior fue para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El trofeo que ya ha recorrido 50 naciones desde el pasado mes de septiembre, será exhibida desde este viernes hasta el domingo en el Hotel Eurobuilding de Caracas.

La Copa del Mundo, fue realizada en oro macizo de 18 quilates por el artista italiano Silvio Gazzaniga, y ha visitado hasta el momento más de 50 países desde que inició su gira el 12 de septiembre del pasado año y será mostrado al público venezolano.

Luego de su estancia en la capital, la copa hará escala por algunos países de la región central del continente como Guatemala y México, para posteriormente dirigirse a territorio europeo donde visitará la mayor parte de los países que componen dicho continente.

En el acto, el ministro Antonio Álvarez agradeció a los medios de comunicación por mantener cobertura del evento y asimismo, garantizó que la participación de La Vinotinto para el mundial de fútbol 2018.

Indicó que aunque el béisbol es tradición en el país, el fútbol “ha evolucionado inmensamente y cuenta con nuestro apoyo”.

Por último, el ministro para el Deporte, destacó que se reunirá junto al Presidente de la República para concretar nuevos proyectos de fútbol en Venezuela y así unir voluntades para el crecimiento mental y físico de todo hombre y mujer en el país.

Embajador de la FIFA: “Brasil tiene posibilidad de ganar el mundial”

El embajador de la FIFA y representante de la Gira de la Copa del Mundo, Christian Karembeu, estimó que “el equipo favorito, Brasil, tiene posibilidad de ganar el mundial”; sin embargo, aseveró que la selección francesa tiene talento “que puede marcar la diferencia” en los partidos.

Karembeu manifestó en entrevista a Globovisión que es una expectativa en el que demuestra un poder ante los jóvenes para adentrarse a este deporte.

Asimismo, indicó que el fútbol a pesar de ser una disciplina reconocida a nivel mundial, “es un instrumento de integración, educación y un sacrificio de vida”. @venprensa– Globovisión.- imagen: @CocaColaVe .

 

A %d blogueros les gusta esto: