Henrique Salas Römer: “tiempos sociales van a rebasar los tiempos constitucionales” en el futuro”

En Globovisión, fue entrevistado el ex candidato a la presidencia en 1998, Henrique Salas Römer, quien ofreció su punto de vista sobre la ausencia de liderazgo en la oposición y su percepción sobre el debilitamiento de la llamada Mesa de Unidad Democrática.
HENRIQUE SALAS ROMER DESTACADO
El exgobernador de Carabobo aseguró que el error de la MUD fue asumirse como un comando de campaña y no como una herramienta política: “La Mesa de la Unidad (MUD) también ha cometido errores (…) es una herramienta y no un comando de campaña”, dijo Salas Römer.
El exgobernador de Carabobo y excandidato a la presidencia de 1998, Henrique Salas Römer, declaró este jueves en el programa Shirley de Globovisión que no existe unidad en las filas del Gobierno ni en la oposición nacional.”La Mesa de la Unidad (MUD) también ha cometido errores (…) es una herramienta y no un comando de campaña”, agregó el exgobernador.

Sobre el mandatario regional Henrique Capriles dijo que se encuentra “disminuido”, pues está enfocado en su labor como gobernador, no como líder opositor, afirmó.

También confesó que no confía en el Consejo Nacional Electoral (CNE). “El 80% de los testigos de meses terminan siendo del PSUV (…) que actúan con mucha eficacia en las zonas rurales”, aseveró.

Asimismo agregó: “La Mesa de Unidad (…) en algunos momentos al asumir un rol que no le corresponde ha cometido errores importantes a mi juicio, como ocurrió en la última campaña electoral al no dejar que fuese una campaña realmente municipal y se convirtiera en una especie de plebiscito innecesariamente”.
Henrique reconoció que la oposición venezolana estuvo cohesionada gracias al liderazgo de Hugo Chávez, y con su ausencia física la MUD también se vio afectada.
“De no ser por la intromisión extranjera, ya habríamos comenzado a salir de este proceso”, opinó Salas Römer. El miembro de Proyecto Venezuela vaticinió que los “tiempos sociales van a rebasar los tiempos constitucionales” en el futuro. 

Salas Römer también recordó las elecciones presidenciales de 1998 y valoró, que por los procesos de aquella época, los siguientes 15 años iban a resultar difíciles para el país, independientemente de quien ganara en ese momento. 

“La Mesa de la Unidad se creó por la existencia de un núcleo muy sólido que representaba Hugo Chávez, hoy en día en la ausencia de Hugo Chávez y de su capacidad, de su magnetismo, hay fragmentación”.
Asimismo aseguró que el liderazgo de Capriles se ha visto disminuido, luego de las derrotas electorales que en fila le propinó el Psuv.
“Está disminuido, (…) es natural que una persona que haya perdido un par de elecciones esté disminuida”, afirmó el exgobernador al tiempo que expresó finalmente que en este momento no hay un liderazgo nominal en la oposición.@venprensa– Globovisión.
A %d blogueros les gusta esto: