Maduro se pronunciará cuando activará la primera jornada de la “ofensiva” económica

El presidente Nicolás Maduro anunció a través de su cuenta en Twitter que se pronunciará este viernes desde un consejo de ministros que se desarrolla esta tarde, cuando activará la primera jornada de la “ofensiva” económica con la nueva Ley de Precios Justos.

maduro
Más temprano, la superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socio-Económicos, Andreína Tarazón, hizo un llamado a los comerciantes y empresarios del país a adaptar sus estructuras de costos y ganancias a lo previsto en la Ley Orgánica de Precios Justos, que regula este sector.

“Hacemos un llamado a comerciantes y empresarios a que no esperen que llegue la fiscalización. Como ellos saben, nuestra ley establece nuevas penas privativas de libertad. Realmente nuestra intención no es tener que llevar a la cárcel a un comerciante por el hecho de ejercer actividad económica de manera ilícita, el llamado es para que nos autorregulemos, sinceremos nuestra estructura de costo y nos adaptemos al artículo 32 de la ley, que establece un margen máximo de ganancia de 30%”, señaló.

Por su parte, Maduro indicó en días previos que habría inspectores en el pueblo que hagan cumplir la ley “para lograr el equilibrio económico” en el país.

“Tenemos casi 2000 inspectores en formación para lanzarnos todos los ministros, la Fuerza Armada con el doble de fuerza y capacidad de lo que hicimos en noviembre todo lo vamos a revisar”, aseveró.

@Venprensa Globovision.

A %d blogueros les gusta esto: