INSÓLITO: Lo torturaron , le cortaron una oreja, pero la Justicia sospecha de él

En Ucrania un país con apoyo de Rusia y con evidente totalitarismo y anti-democracia en sus instituciones un juez le abrió un sumario y ordenó el arresto domiciliario del líder opositor Dmitro Bulátov, quien estuvo siete días raptado y sufrió todo tipo de vejámenes. Klitschko sostuvo que el país “está al borde de la guerra civil”

TORTURADO UCRANIA TORTURADO UCRANIA 2 TORURADO

La Justicia en Ucrania endureció su posición contra los adversarios del gobierno y ha abierto un sumario de instrucción contra el activista Dimitro Bulatov, que presuntamente fue torturado, por participar en los disturbios, informó el Ministerio del Interior de la ex república soviética.

Además, el servicio secreto SBU investiga a la oposición por intento de golpe de Estado. Durante una batida en las oficinas del partido de la ex jefa de gobierno ahora encarcelada Julia Timoshenko se hallaron las pruebas correspondientes, aseguró Maxim Lenko, del SBU, en declaraciones a la televisión.

El servicio secreto investiga a la oposición por intento de golpe de Estado

Los investigadores además ordenaron arresto domiciliario para Bulatov, quien afirma que unos desconocidos lo torturaron durante días. Los policías vigilan la clínica donde se encuentra el activista de 35 años asegurando que lo hacen por su propia seguridad,informaron hoy medios ucranianos.

Entretanto, el ex boxeador y abanderado de la oposición Vitali Klitschko, señaló que “Ucrania se encuentra al borde de una guerra civil”. En una entrevista con la televisión pública alemana durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, agregó que su país debe “encontrar una solución intermedia por ambas partes para evitar la guerra civil “.

“Llevar a cabo sólo diálogos no es suficiente”, dijo Klitschko, quien  insistió en la necesidad de contar con el apoyo externo: “Necesitamos el apoyo de los amigos”.

 

Apoyo de Kerry y temor a la intervención del ejército

El secretario de Estado norteamericano John Kerry expresó el apoyo de Estados Unidos y la UE “al pueblo ucraniano en su combate”, poco antes de reunirse con la oposición ucraniana que teme una intervención “muy probable” del ejército para poner fin a las protestas.

“La lucha por una futura Europa democrática es más importante hoy en Ucrania que en cualquier otra parte“, señaló el jefe de la diplomacia estadounidense durante un discurso pronunciado en la Conferencia de Múnich sobre Seguridad.

Kerry: “Su futuro no depende de un único país”

“Luchan por el derecho a asociarse con quienes les ayuden a llevar a cabo sus aspiraciones. Consideran que su futuro no depende de un único país“, afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense en referencia a Rusia.

El posicionamiento de Kerry en favor de la oposición es el más claro expresado hasta el momento por Washington. El jefe de la diplomacia de EEUU debe reunirse durante la tarde con dirigentes de la oposición ucraniana, entre ellos, el mismo Vitali Klitschko.

En un encuentro en Múnich con responsables europeos, uno de los líderes de la oposición ucraniana, Arseni Yatseniuk, alertó el sábado de una intervención “muy probable del ejército” contra los manifestantes.

El ejército ucraniano exigió medidas de emergencia al presidente Viktor Yanukovich, al afirmar que las protestas amenazaban “la integridad territorial” de esta ex república soviética.

Viktor Yanukovich, presidente ucraniano

 

Rusia, del lado de Yanokovich

Rusia, que jugó un papel esencial para convencer a las autoridades ucranianas de renunciar al acuerdo de asociación con la UE, acusó el sábado a los europeos de “alentar” a los radicales en Kiev.

“¿En qué medida está relacionado el apoyo a las manifestaciones callejeras cada vez más violentas con la promoción de la democracia?”, indicó el ministro ruso de Relaciones exteriores, Serguei Lavrov, en la Conferencia de Múnich.

La jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton anunció por su parte que acudiría de nuevo a Kiev la próxima semana para intentar ayudar a resolver el conflicto, que se ha saldado con al menos cuatro muertos y más de 500 heridos.

Desde que empezó el conflicto, Yanukovich hizo varias concesiones, como aceptar la dimisión de su gobierno, derogar un paquete de leyes que restringían la libertad de manifestarse y votar una amnistía para los manifestantes arrestados, pero los opositores rechazaron la condición impuesta: abandonar los edificios y calles ocupadas en un plazo de 15 días.@venprensa-Infobae.

 

A %d blogueros les gusta esto: