Maduro: Castigo severo para agresores de peloteros cubanos en Serie del caribe

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo la detención de un grupo de personas que manifestaban frente al Hotel Venetur de Margarita. Esto, durante un “Gobierno de calle” que se desarrolló en Miraflores para conmemorar los 15 años de la “revolución bolivariana”.
MADURO ARREAZA

Al respecto dijo que un grupo de los manifestantes fueron detenidos y que se aplicará todo el peso de la Ley. “No va a haber debilidad frente al fascismo, llamo al castigo más severo contra este grupo que agredió a los deportistas. Llamo a Venezuela y al pueblo de Margarita a repudiar estos actos”, aseveró.

“Quien quiera golpe, responderemos con el Plan de la Patria”

Expresó a quienes quieran “golpe” y “vengan con sus conspiraciones”, que responderán con el Plan de Patria.

“Quien se pase de esta raya de la Constitución después que no se que queje, porque le caerá todo el peso de la Ley (…) después no diga que es un perseguido político (…) sabremos responder con el Plan de la Patria y con una revolución radicalizada”, advirtió.

Pidió unidad en las filas revolucionarias

Se refirió a “los criticadores de oficio”  y exhortó a “la unión máxima y fuerza políticas de la revolución”. También hizo un llamado a la reflexión, rectificación y “a ponerse en mis pantalones y zapatos”. Además, instó a los medios de comunicación a “no caer en los errores que nos llevaron a golpes de estados”

Ley de Pacificación

Agregó además que enviará a los consejos comunales, la Ley habilitante de Pacificación para su debate. “Les doy un mes para revisarla”, reiteró.

Insistió en el llamado a los grupos criminales a entregar sus armas y unirse al movimiento por la paz. Al tiempo que pidió a sus seguidores a “moverse” por la pacificación de Venezuela. ¡Sí podemos, basta de violencia!, dijo.

Asimismo anunció la aprobación de 400 millones de bolívares para el movimiento por la paz y la vida. “Estoy aprobando estos recursos extraordinarios para los proyectos de las bandas violentas que estamos desarmando. Hay que invertir recursos ahí para generar empleos, para producir”, agregó.

Nueva alianza política

También propuso a los partidos del Gran Polo Patriótico, a conformar una nueva alianza política.  “Convoco a los partidos y organizaciones que componen el Gran Polo Patriótico a continuar con la construcción de una fuerza social para crear un gran bloque histórico, como lo propuso el comandante supremo, Hugo Chávez”.

Asimismo instó a apoyar las acciones económicas que se emprenden desde el Gobierno. “Los convoco para cuatro tareas, entre muchas otras, vayamos a la calle a hacer revolución eonómica, acabar con la revolución (…) necesito apoyo para acabar con la guerra económica”

Advirtió a EEUU responder ante pretensión de dividir a América Latina

Se dirigió a Estados Unidos y advirtió “no se equivoquen con Venezuela ni con América Latina” aseguró que tras el “éxito” de la cumbre La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), esta nación pretende dividir a Sudamerica.

Expresó “vamos a responder con la contundencia que nos enseñó Chávez (….) vamos a continuar con este sueño hermoso de la unidad de América Latina, la vamos a defender y preservar”.

Estas declaraciones las ofreció durante un “Gobierno de calle”, desde el Palacio de Miraflores,  para conmemorar los 15 años de revolución bolivariana. Este 2 de febrero se cumplen 15 años de la toma de posesión del primer mandato presidencial del comandante Hugo Chávez. @venprensaAVN.

A %d blogueros les gusta esto: