Leopoldo López: a través de un referéndum se acortan periodos de poderes públicos

El coordinador nacional del partido Voluntad Popular reiteró que la propuesta de la tolda naranja es luchar en la calle.

 El coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguró este domingo que es necesario articular la fuerza entre los ciudadanos para que “le haga contrapeso al Estado”.

leopoldo lopez

“La salida a este desastre pasa por articular esa fuerza de ciudadanos con un rumbo, que es crear una organización que permita abrir las puertas que están planteadas en la constitución para que se pueda dar el cambio político en el país”, fustigó.

Reiteró que la propuesta de la tolda naranja es luchar en la calle, “porque es el terreno en donde nos reconocemos como multitud (…) es donde podemos congregarnos para hacer asambleas”. Igualmente, llamó a los venezolanos a que se unan a los debates y participen de manera activa “porque ese es el lugar donde podemos hacer una puerta”, destacó.

Según reseña el portal web de Unión Radio, López insistió que las salidas a la crisis están planteadas en la constitución “allí está plasmado el revocatorio, el referéndum para una enmienda a la constitución que permita cortar los periodos de los poderes públicos (…) cualquiera de estos procedimientos puede servir para que nosotros abramos las puertas hacia un cambio del rumbo que está llevando Venezuela”.

El dirigente negó que estén llamando a la anarquía y a la violencia, “nosotros estamos llamando al pueblo a que nos encontremos en la calle, nuestra estrategia es la no violencia y nuestro compromiso, una mejor Venezuela, de paz, bienestar y progreso.”

 Leopoldo López, rechazó este domingo algunos señalamientos en su contra llamando a la violencia. Al respecto hizo un llamado a la paz. 

Les hago un llamado, la violencia no es eficaz no es moralmente correcto (…) Han habido voces desde el gobierno que estamos llamando a la anarquia, pues no”, aseguró.

Criticó la detención de algunos jóvenes el interior del país, tras acciones de protesta. “Rechazamos la criminalización por manifestar”. 

López también se refirió a las supuestas discrepancias que pudieran estarse dando dentro de la Mesa de la Unidad Democrática y al respecto expresó que “pueden haber algunos matices, pero todos tenemos una misma meta”. 

Asimismo rechazó la criminalización de las protestas que se han dado en distintos estados del país y reiteró el llamado a los venezolanos a asistir a la marcha del 12 de febrero convocada en Caracas. @venprensa –UNIÓN RADIO.

A %d blogueros les gusta esto: