Estudiantes de Mérida protestan exigiendo liberación de sus compañeros

Usuarios de la red social twitter reportaron que un grupo numeroso de estudiantes merideños se dirigieron a la sede de la Defensoría del Pueblo para exigir la liberación de sus compañeros, el rechazo de la criminalización de la protesta pacífica pues está establecida en los artículos de la Carta Magna.

Este lunes, estudiantes en Mérida intensificaron las protestas, lo que provocó un enfrentamientos entre policías y estudiantes, con balance de tres nuevos detenidos, publica El Universal a través de su portal web.

Se puedo conocer que las inmediaciones del viaducto Campo Elías, calle 26, avenida Cardenal Quintero y la esquina del Centro Comercial Yuan Lin, fueron escenarios de los enfrentamientos.

En la manifestación resultaron detenidas tres personas, quienes aún no han sido identificadas.

Los jóvenes, de quienes sólo se conoció tienen 18 y 19 años de edad, fueron llevados por funcionarios de Polimérida a la sede de la Gobernación del estado por “lanzar piedras”, según dijeron los estudiantes quienes se encuentran a las afueras del Palacio de Gobierno esperando noticias de los detenidos.

Además de los otros problemas que afecta el país como: desabastecimiento, inseguridad.@venprensa-Infoven- El Universal .

A %d blogueros les gusta esto: