Maduro: La Victoria capital de Venezuela este 12F

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este martes el tricolor nacional a la selección venezolana, conformada por 400 atletas, que participarán en los Juegos Suramericanos 2014, que se llevarán a cabo en Santiago de Chile del 7 al 18 de marzo.
MADURO R. DESTACADO

Durante el acto de abanderamiento, Maduro declaró a La Victoria, estado Aragua, como capital de la República Bolivariana de Venezuela, a partir de mañana y por 24 horas para conmemorar el Día de la Juventud.

“Ustedes son la juventud de la generación de oro, llévala invicta y con honor, con amor, que venga victoriosa de Chile”, dijo Maduro al entregar la bandera a José Gregorio Peña Trejo, atleta tachirense.

El mandatario llamó a los deportistas a unirse al Plan de Pacificación Nacional. “Estamos empeñados en construir la paz desde adentro, hay que acabar con la fábrica de violentos y criminales. Aunque algunos dicen ‘plomo contra el hampa’, lo que hay que echar es deporte y vida a la juventud y a la niñez (…) educación contra el hampa, contra las drogas que nos están metiendo desde Colombia, que están regalando las drogas duras”, denunció Maduro.

El jefe de Estado manifestó sentir “nostalgia” por el presidente fallecido Hugo Chávez, pero también experimenta alegría porque “la generación de oro es su cosecha”. Enfatizó que es importante que el país tenga una juventud que esté siempre alimentándose de valores.

Expresidente Hugo Chávez Frías en la Victoria Día de la Juventud
“Ustedes son la juventud buena”, indicó. Maduro pidió al presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, “masificar” el deporte para la salud de la sociedad. “Pero eso también es tarea de todos, en las escuelas, en los liceos, en las universidades, en las comunidades”, dijo.

En los Juegos Suramericanos participarán 14 naciones de la región en 35 disciplinas deportivas.

El COV estima que la delegación criolla se ubicará entre los cuatros mejores lugares en el torneo.@venprensa-Infoven.

A %d blogueros les gusta esto: