Carlos Julio Rojas denuncia: Caracas vivió ayer cáos y dolor en las protestas estudiantiles

Carlos Julio Rojas del  Frente en Defensa del Norte de Caracas explicó a @venprensa que las calles de la parroquia Candelaria en pleno centro de Caracas fueron escenario ayer miércoles de violencia, sangre y muerte que cobraron la vida de dos personas y decenas de heridos, algo que generó miedo en los habitantes de la zona que observaron al ver como golpeaban a manifestantes y se creaba el caos. Ciudadanos exigieron que estos hechos deben ser investigados con equilibrio y sin matiz partidista, recibiendo los culpables de la represión y asesinatos todo el peso de la ley.agV6B9qCYAAPkCG

 Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, relató como la parroquia fue tomada por la violencia y el caos que dejó como saldo el asesinato del estudiante de la Universidad Alejandro de Humboldt  Bassill Da Costa y el agente de PoliCaracas  Juan Montoya. “El joven estudiante recibió un impacto de bala en la esquina de Tracabordo, mientras que el funcionario policial fue ultimado en la esquina de Candilito. La represión al estudiantado fue brutal dejando decenas de heridos que vimos con impotencia caer en el asfalto”, afirmó.

 Rojas informó que pudieron observar como la violencia fue generada por colectivos violentos, que con armas de fuego agredían a los manifestantes, y esto provocó enfrentamientos que nunca fueron controlados por los cuerpos de seguridad del estado.” La PNB solo reprimió a estudiantes y ciudadanos pero no detuvo a los colectivos que impulsaban la violencia, desde nuestra óptica hubo infiltrados en la movilización. La violencia y muertes no tiene color políticos son caraqueños y venezolanos que mancharon nuestro suelo de sangre. Pedimos la liberación de los 18 estudiantes detenidos hoy den Caracas”.

 El integrante del Frente en Defensa del Norte de Caracas reveló que los destrozos en la Avenida Universidad y otras calles de Candelaria fueron cuantiosos, rompimiento de aceras, bancos, macetas, todo producto de la violencias y los enfrentamientos. “La basura quemada o las piedras pueden ser recogida pero la sangre de los asesinados sin importan su orientación política quedara grabada en la memoria de los ciudadanos. Exigimos que al investigaciones sean equilibradas y se encuentren a los cúlpales, estamos cansado de tanta impunidad”, dijo.

Carlos Rojas:“Observamos como colectivos y funcionarios del Sebin dispararon contra manifestantes”

Rojas acusó indicó que habitantes de edificios aledaños a la esquina de Monroy observaron cómo colectivos y funcionarios del Sebin dispararon armas de fuego contra manifestantes, siendo allí donde fue asesinado el estudiante Bassill Da Costa. dijo a @venprensa,  “Estos hechos no pueden quedar impunes, vimos como mataban un joven venezolano esquina de nuestras casas. Funcionarios del Sebin dispararon sus armas nosotros lo presenciamos y hay video de estos, los colectivos también accionaron sus armas en la manifestación y luego en la noche recorren impunes el norte de Caracas, concluyó. Venprensa-Infoven- Ciudadanos de la Candelaria .

A %d blogueros les gusta esto: