Ameliach: Fiscalía del MP debe abrir investigación a Vicencio Scarano y Pablo Aure

 

Ameliach sobre hechos violentos en Carabobo

 

El gobernador  de Carabobo, Francisco Ameliach, solicitó este jueves en rueda de prensa a la Fiscalía del Ministerio Público, que abra una investigación en contra del alcalde Vicencio Scarano, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática del estado y el profesor Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo, a quienes responsabilizó de los hechos violentos generados el pasado 12 de febrero en la entidad.

AMELIACH 1

 

 

Acompañado del Vicealmirante José Manuel Sequeira, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo y el General de Brigada Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana y comandante del Core 2 de la Guardia Nacional Bolivariana, la máxima autoridad del estado aseguró que, las acciones violentas que se vivieron en el país son parte de un “Golpe de Estado”, dirigido por los integrantes de la MUD Leopoldo López y María Machado.

 

 “Lo que se generó ayer (miércoles) en el país es un golpe de Estado, con el mismo formato del 11 de abril, sabemos que siempre detrás de estos golpes está el imperio norteamericano, pero en el país están representados por Leopoldo López y María Corina Machado”, acotó.

 

En cuanto al estado Carabobo, aseguró que, “no estoy acusando a nadie, porque a mí no me corresponde decir que son culpables, pero tengo suficientes elementos y los pongo a disposición de los señores Fiscales del Ministerio Público, aquí en el estado Carabobo, los responsables de la violencia son el alcalde Enzo Scarano, coordinador de la Mesa de la Unidad, llamada MUD y el profesor, directivo de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure”.

 

El mandatario regional explicó que mientras el alcalde  Scarano financia a los grupos violentos y actividades de los estudiantes, el profesor Pablo Aure manipula a los alumnos. “Tengo pruebas de que el alcalde Scarano financia estudiantes de la Universidad Arturo Michellena y José Antonio Páez, que se encuentran en el municipio San Diego y les da dinero, vehículos, candados, cadenas, para que cierren las sedes y la gente no estudie”, enfatizó.

 

Asimismo, reflexionó sobre el hecho de que el mismo alcalde del municipio San Diego, declarara en un reconocido medio de comunicación que a los estudiantes había que entregarles la logística para que marcharan. “Él (Enzo Scarano) lo dijo en el Diario El Notitarde del 12, el día de los hechos, donde aseveró que ‘las marchas convocadas’ – en plural – ‘por algunos sectores no pueden ser politizadas’”.

 

Al respecto, Ameliach agregó, “dice que se les debe garantizar la logística para que se les garantice la protesta. Es decir, yo no asisto, no me pongo en frente, pero te doy el autobús, la gasolina para que prendan los cauchos, les pago a motorizados armados, para que protesten en la redoma de El Trigal”.

 

En este sentido, el Gobernador del estado solicitó al Ministerio Público que abra una investigación: “Tengo información suficiente, solicito al Ministerio Público que abra una investigación al alcalde Scarano por la responsabilidad de los hechos de violencia que ocurrieron el 12 de febrero en el estado Carabobo”.

Socios de hace 20 años

El mandatario regional, denunció que los ciudadanos Aure y Scarano son socios desde hace más de 10 años. “Cuando Scarano era el administrador de la contratista del mismo nombre, Pablo Aure era el asesor jurídico de esa empresa. En el año 1992. Su amistad viene desde hace mucho tiempo. El alcalde que es la cabeza, financia los grupos violentos y Pablo Aure, engaña y manipula a los estudiantes”, detalló.

 

Del mismo modo, lamentó que los estudiantes sean utilizados como carne de cañón. “Sin duda alguna la mayoría de los estudiantes marcharon en forma pacífica, pero los que planificaron a nivel nacional usaron como parapeto, como fachada, una marcha del sector universitario, pero ellos sabían que se iba a generar violencia, porque ellos mismos contrataron a los violentos”.

 

No se puede ser blandengue

Haciendo una evaluación de los hechos violentos, Ameliach se refirió a un mensaje publicado en la red social, Twitter, el pasado miércoles en horas de la tarde por el Diputado Julio Cesar Rivas, quien acusa a Pablo Aure de desviar la marcha al distribuidor El Trigal donde ocurren los hechos delictivos.

 

El mandatario regional leyó el mensaje que considera tiene que ser investigado por la fiscalía. Textualmente dice lo siguiente: “Esto tiene que investigarlo la Fiscalía, textualmente dice lo siguiente: ‘@PabloAure Profesor usted desvió la marcha hacia la autopista en un camión. Importante que mantenga el orden y evite daños a la sociedad`”, resaltó.

 

Con este tipo de acusaciones, Ameliach dijo que, “en Carabobo yo hago un llamado a los Fiscales del Ministerio Público y al Fiscal Superior, aquí no se puede ser blandengue. Hay que abrir una investigación y determinar los autores intelectuales y materiales. Generalmente se dedican a ubicar a los autores materiales, pero inmediatamente hay que abrir una investigación para ubicar a los intelectuales, que según mi apreciación tienen nombre y son Enzo Scarano y Pablo Aure”.

 

Herrera Ruso no se va

El gobernador Francisco Ameliach, hizo un llamado a los estudiantes para que no dejen manipular. “No se dejen manipular, no crean en profesores como Pablo Aure. Hoy y mañana el objetivo de algunos dirigentes (..) es continuar generando hechos violentos. Ellos están buscando un muerto en el estado”.

 

Aseguró que, en Carabobo no se ha generado una muerte “porque este estado lo gobierna Francisco Ameliach, hijo de Chávez y defensor del pueblo y la revolución y no los Salas, porque si ellos estuvieran gobernando hubieran varios muertos y la otra razón es que los compañeros de la Fuerza Armada han tenido una actitud ejemplar”.

 

Felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la actitud que ha tenido en la entidad diciendo que, “tanto el jefe de la Zodi, Vicealmirante José Manuel Sequeira, como el General Herrera Ruso tienen todo mi apoyo y respaldo. Estos jóvenes no hacen nada que no me consulten a mí, todo lo que hacen lo hacen bajo mis instrucciones. Aprovecho la oportunidad para decirles que Herrera Ruso no se va, porque está haciendo su trabajo”.

 

Extendió el llamado a las fuerzas políticas, revolucionarias para que estén alertas. “Hay un solo líder que es el Presidente Nicolás Maduro, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional, es quien dirige la batalla y en el estado Carabobo la dirijo yo, Francisco Ameliach, no debe haber ningún grupo por ahí haciendo cosas que no se hayan coordinado”, agregó.

 

No comentan errores

En relación a la manipulación mediática, Ameliach dijo que, través de un contacto el dueño de Notitarde, prometió no caer en errores del pasado, como los cometidos en el año 2002. Se refirió a un ejemplo concreto en el que este medio de comunicación el 17 de mayo de ese año publicó en primera página: “Chávez y el alto mando militar culpables de la masacre del 11”, acusación que hacía el vicealmirante Rodríguez Pérez.

 

“El hecho es que Ricardo Degwitz me juró que no iban a repetir este tipo de manipulaciones. Con El Carabobeño no me he comunicado, pero ya la foto de la primera página de hoy tiene un mensaje, porque la foto que sale la encabeza Pablo Aure, que desvió la marcha”, dijo.

 

Activado Comando Antigolpe

Por último, el mandatario regional aseguró que Carabobo tiene un gobernador que a veces no habla mucho, pero ha demostrado en varias oportunidades que siempre da la cara. “El pueblo de Carabobo sabe que si tenemos que salir a la calle, vamos a salir con el Gobernador al frente. Y estoy seguro que el Gobernador al frente va a tener detrás a la Fuerza Armada y al pueblo”, acotó.

 

Por tal motivo anunció que, “a partir de este momento se activa en Carabobo el Comando Antigolpe y los órganos jurisdiccionales tienen que actuar y no pueden quedar impunes estos hechos de agresión”.@Venprensa-Gobernación.

A %d blogueros les gusta esto: