Ameliach: “Evitemos que grupos violentos atenten contra nuestros estudiantes”

Marcha pacífica de estudiantes es secuestrada por grupos violentos

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, exhortó a los estudiantes, las autoridades de la Universidad de  Carabobo (UC), medios de comunicación y padres de los jóvenes que se encuentran protestando en Valencia, a apartar las diferencias políticas y llamar a que se retiren de las calles.

 AMELIACH ALCANTARA AMELIACH NOTITARDE DESTACADO

Hacemos un llamado a los estudiantes, autoridades universitarias, padres y representantes y medios de comunicación, para que evitemos que grupos violentos atenten contra nuestros estudiantes. Nadie está diciendo que no protesten, sin embargo, es necesario que vayan a sus casas  para controlar a los violentos”, agregó.

 

El gobernador del estado, reiterando que el único objetivo de estos grupos es generar la muerte de un universitario en la entidad carabobeña, hizo referencia al caso de mediación publicado por un reconocido medio de comunicación del estado, en el que dos estudiantes se dirigieron a voceros de los grupos violentos para que cedieran en su manera de protestar, recibiendo como respuestas, piedras, gritos e insultos.

 

Notitarde lo refleja, que pasadas las 5:30 p.m. en una avenida de Prebo, ‘la Policía de Carabobo ordenó armar una barrera con escudos, pues algunos infiltrados que se encontraban ante los agentes y los estudiantes intentaron desafiar en repetidas oportunidades a los efectivos policiales con piedras y cauchos prendidos con fuego’”, reseñó.

 Gobernador se refirio a portada del Diario Noti Tarde

En este sentido, agregó que, “felicito a la joven que aparece en primera página del Notitarde. Ella está haciendo un llamado a los grupos violentos para que dejen de lanzarles piedras a los agentes de la Policía”.

 

Asimismo, aseguró que, los estudiantes manifestaron la cordialidad con la que fueron recibidos por el comandante de la Policía de Carabobo, quien les solicitó que retiraran a los grupos violento.

 

El gobernador indicó que la policía lo que está haciendo es protegiendo a los estudiantes de estos grupos. “Qué objetivo y apegado a la verdad sería un titular que dijera, Policía de Carabobo protegió a estudiantes que manifestaban pacíficamente de los grupos violentos. ¿Podríamos titular alguna vez así?, no tengo mucha fe en eso”, dijo.

 

Aprovechó para felicitar a Carlos Alcántara y a todos los efectivos policiales porque han evitado que se cumpla el objetivo que tienen trazado estos infiltrados, que no es más que la muerte de un estudiante.  “Evitemos que maten a un muchacho por Dios, se los pido con el corazón en la mano”, dijo. 

 

Francisco Ameliach, enfatizó que,ya basta que sigan quemando carros. En la madrugada de hoy (viernes) quemaron dos vehículos en el Distribuidor El Trigal y se metieron al Parque Fernando Peñalver e incendiaron la vegetación. Ya está bueno.

 

Además acotó que, “al momento que los estudiantes intentaron mediar con los jóvenes encapuchados y pidieron que no agredieran con piedras a los agentes, estos les respondieron a pedradas, gritándoles que eran unos vendidos. Prácticamente los estudiantes pacíficos están secuestrados por los violentos”.

 

Por su parte, el comandante Alcántara dijo, “el estudiante después de hablar con los violentos me envió un mensaje de texto a mi celular que dice, ‘lamentablemente los capuchas no escuchan, intentamos mantener la paz pero ese grupo que está allá abajo no anda con nosotros, usted vio cómo me tiraban piedras mientras me regresaba y sus oficiales fueron quienes me resguardaron, gracias y un aplauso de verdad por su civismo. Que Dios lo bendiga’”.@Venprensa-Gobernación.

               

 

 

A %d blogueros les gusta esto: