Alcalde Muchacho: Fuertes protestas; Cinco heridos y asfixiados en Plaza Altamira

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, reportó este sábado en horas de la noche cinco heridos y varios asfixiados, tras actuación de los cuerpos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la concentración de estudiantes y sociedad civil que se encuentra en Altamira.

BALLENA PINTADA MANIFESTACIONES EN ALTAMIRA

Aproximadamente 200 efectivos de PoliChacao, 5 ambulancias, 20 efectivos de Protección Civil y 10 médicos conforman el plan de contigencia que la alcaldía mantiene en funcionamiento a esta hora.

Según el mandatario local, SaludChacao se encuentra atendiendo a los afectados. “No hay heridos de bala”, advirtió.

“Estamos haciendo todo lo posible para prevenir, socorrer y ayudar a los vecinos”, agregó.

La protesta partió de Las Mercedes hasta la sede de la magistratura en Chacao para terminar en la Plaza Francia de Altamira. Se conoció que al pretender los manifestantes trasladarse hasta la autopista Francisco Fajardo, la GNB respondió con bombas lacrimógenas y perdigones.

Balance de protesta

Más temprano, el mandatario local realizó un balance sobre los hechos ocurridos la noche de este viernes en el mismo sitio. Aseguró que hubo “una fuerte actuación” por parte de los organismos del Estado.

Insistió en el respeto “absoluto” al derecho a la protesta y a los derechos humanos de los manifestantes, al tiempo que rechazó la violencia.

ALTAMIRA GASES supuestos chavistas

“Ayer, durante muchas horas hubo manifestaciones pacíficas en el municipio, salvo en horas de la noche que hubo una actuación fuerte de los organismos del Estado. Hubo destrozos a mobiliarios urbanos y quema de basura (…) La policía de Chacao actúa de acuerdo a la Ley y a lo que en ella se establece”, reiteró.

Detalló que dos personas resultaron heridas por perdigones, una de ellas atendida por Salud Chacao y otra en un centro de salud privado. Agregó además que cinco personas fueron afectadas por gases lacrimógenos.

Asimismo, el presidente de Salud Chacao, Jorge Hernández Rojas, confirmó que los casos de asfixia encontraban en buen estado de salud en la actualidad.

Insistió que funcionarios de Polichachao, Protección Civil y la alcaldía se mantendrán en las calles para custodiar a los vecinos y demás transeúntes, y “auxiliando al que lo necesite”, agregó.

“Nuestro respeto es al derecho a la la protesta y rechazamos la violencia. No tiene justificación”, subrayó.@VenprensaGlobovision.

 

A %d blogueros les gusta esto: