Ciudadanos y estudiantes pidieron justicia para el joven Bassil Da Costa en Candelaria

En un acto donde predominaron los mensajes de paz, justicia y cese de la impunidad vecinos de Candelaria y de otras parroquias en conjunto con integrantes del movimiento estudiantil rindieron homenaje a  Bassil Da Costa, quien fuera asesinado el pasado 12 de febrero en las protestas que se escenificaron en el centro de la ciudad. Informaron que colocaron un pequeño altar con ofrendas florales y velas en el sitio donde cayó muerto el joven, en el cual hacen vigilia exigiendo que los responsable de este crimen reciban todo el peso de la ley y se inicie y se inicie un proceso de desarme de los colectivos violentos.

 BASSIL

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, expresó que los caraqueños irradian un sentimiento de impotencia y tristeza al ver como un joven venezolano fue asesinado a mansalva por grupos violentos, que durante los hechos nunca fueron controlados ni capturados por los cuerpos de seguridad del estado. “Se podrán recoger los escombros que dejaron los hechos del 12F pero en la memoria de los caraqueños quedará la sangre de Bassil Da Costa, y por esta razón realizamos este pequeño tributo exigiendo justicia para él y los otros dos caídos ese penoso día.”, afirmó.

BASSIL HOMENAJE CARACAS

Informó que los vecinos desde el pasado 13 de febrero hasta la actualidad se mantienen en vigilia permanente frente al lugar donde abalearon el joven carpintero Bassil Da Costa, improvisando un pequeño altar donde se colocan velas, flores carteles y la comunidad le rinde homenaje continuo durante día y noche. “La esquina de Tracabordo que fue escenario hace pocos días de caos, balas y violencia hoy es un sitio de oración paz en el cual los caraqueños manifiestan de diferentes formas su petición de justicia ante la represión del 12 de febrero, pedimos que los tres muertos del 12f no pasen a ingresar a la miles de lista con asesinatos impunes en nuestra Venezuela”.

BASSIL M ENSJAES

El miembro del Frente en Defensa del Norte de Caracas relató que los propios ojos de vecinos de Candelaria vieron como manifestantes eran reprimidos por la fuerza pública, y mucho más grave eran atacados por colectivos violentos luego que se abriera la barrera policial inesperadamente. “Vimos con horror la salvaje represión de la PNB y GNB hacia los participantes de la marcha, pero aun con más dolor  observamos disparar armas de fuego a colectivos y funcionarios del Sebin que son los responsables de la muerte de Bassil y hasta ahora no hay ningún detenido y por este hecho. Queremos investigaciones sin partidismo”, dijo.

“Estudiantes exigen no más represión y liberación de detenidos”

 

Osberth Gamero, secretario de Reivindicaciones de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, señaló que la violencia durante la marcha de sus compañeros la propiciaron colectivos y funcionarios del Estado armados.“Queremos la liberación de nuestros compañeros detenidos desde el 12 de febrero de 2014, nos mantendremos en las calles hasta que eso ocurra”, enfatizó Gamero.@venprensa-Infoven.

A %d blogueros les gusta esto: