TSJ emite comunicado tras los hechos del 12F

Ante los acontecimientos ocurrido por lo que atribuyen responsabilidades al líder de la oposición Leopoldo López imputado por orden del Gobierno Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia rechazó en un comunicado enviado a los medios los “actos de violencia y vandálicos” ocurridos el pasado 12 y 13 de febrero, e informó a través de un comunicado que garantizarán el debido proceso de la ley para el procesamiento de los detenidos.

TSJ MAGISTRATURA DESTROZOS

A continuación, el comunicado textual enviado a los medios:

El Poder Judicial, encabezado por su presidenta, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, de conformidad con lo establecido en la Carta Magna y respetando el debido proceso, se encuentra desarrollando las labores que determina la ley para el procesamiento de los responsables de los lamentables hechos, ocurridos los días 12 y 13 del presente mes, al igual que está vigilante ante cualquier violación al ordenamiento jurídico de la República, honrando así la confianza que el pueblo venezolano tiene en el Poder Judicial.

El Alto Juzgado rechaza los hechos cometidos por grupos anárquicos que causaron el saldo que ya se conoce de fallecidos y lesionados, y atacaron produciendo destrozos a edificaciones de instituciones públicas, entre ellas, la Fiscalía General de la República y la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), órgano auxiliar de este Máximo Tribunal.

Un grupo de personas se presentó en la entrada norte de la DEM, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda, arremetiendo contra las instalaciones al lanzar objetos contundentes como botellas y piedras, bombas molotov y procedieron a incendiar cauchos, basura, entre otros desperdicios.

Con estas acciones se produjeron daños al circuito cerrado de televisión, vidrios frontales del Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales y de la agencia de una entidad bancaria, ubicados en la planta baja y en la mezzanina, respectivamente.

Este Supremo Tribunal deplora de manera categórica los actos de violencia y vandalismo en momentos en que instituciones de los Poderes Públicos llaman al diálogo, la unidad y la paz, invitando a la reflexión al pueblo venezolano para que prevalezca el entendimiento, la convivencia nacional y los valores ciudadanos. concluye el texto del comunicado. @venprensa– 

 

A %d blogueros les gusta esto: