María Corina: Se equivocan si creen que vamos a dejar solo a Leopoldo

Cientos de opositores al Gobierno de Nicolás Maduro se concentraron hoy en el este de Caracas para continuar con las manifestaciones en contra de las políticas del Gobierno venezolano, exigir la libertad de detenidos en marchas los últimos días y en apoyo del dirigente Leopoldo López.

maria corina destacado

“Enviamos un mensaje a Leopoldo López: todos los venezolanos lo acompañamos (…) Se equivocan si creen que vamos a dejar solo a Leopoldo, como tampoco dejaremos solos a nuestros estudiantes, perseguidos, detenidos y torturados”, afirmó la diputada opositora y convocante de las marchas, María Corina Machado.

“Cuando atacan, cuando persiguen, cuando amenazan a un luchador de la democracia nos amenazan y nos persiguen a todos”, dijo Machado sobre López a los cientos de personas que, bajo el sol se concentraron cerca de uno de los parques más representativos de la capital.

El ministro de Interior venezolano, Miguel Rodríguez, indicó hoy que sobre López existe una orden de captura por, entre otros, delitos de homicidio y terrorismo por los incidentes violentos que derivaron de un marcha pacifica el pasado miércoles y que dejaron tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

En la búsqueda del opositor, miembros de la Dirección General Sectorial de Contra Inteligencia Militar (DGSCIM) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) allanaron esta madrugada su domicilio y el de sus padres, informó hoy el Partido Voluntad Popular, del que López es su máximo dirigente.

“Y al Gobierno que anda buscando a Leopoldo. Anda a buscarlo a mi casa porque Leopoldo está en la casa de todos los venezolanos”, afirmó el alcalde metropolitano de Caracas y opositor, Antonio Ledezma, sobre el paradero del líder opositor.

Aseguró que “en las próximas horas”, el líder del partido VP va “a dar la cara”.

“Hoy es víctima de una cacería política. Para él nuestra solidaridad”, defendió.

En la convocatoria de hoy estuvieron los grupos opositores que animaron la marcha del día 12 pero no los colectivos estudiantiles que han encabezado las manifestaciones desde el miércoles en protesta contra detenciones de universitarios en las marchas y en demanda de justicia para los casos de las muertes de jóvenes.

Tres jóvenes murieron y decenas resultaron heridos tras una manifestación convocada el miércoles en contra de las políticas de Maduro que degeneró en incidentes y enfrentamientos.

En este sentido, la Fiscalía informó hoy de que de las 99 personas que fueron puestas bajo su control por los incidentes, 73 han quedado libres, 13 con medida de prisión y 12 están pendientes de ser presentados ante un tribunal.

En los últimos días, protestas nocturnas han acabado con actos de vandalismo en Chacao, en el este de Caracas, donde además se produjeron 17 heridos de diverso tipo y varios casos de asfixia por los gases.@Venprensa– La Patilla.

  

A %d blogueros les gusta esto: