David Smolansky: Este Gobierno cobarde siente temor de este partido que le sobra liderazgo social

David Smolansky, dirigente nacional de Voluntad Popular denunció la pretensión de ilegalizar esta organización política tras las múltiples órdenes de captura emitidas por el Gobierno contra su dirigencia, así como de las constantes amenazas proferidas por los principales voceros del oficialismo.

 DAVID SX DESTACADO DAVID S

Smolansky subrayó que Voluntad Popular es un partido político legalmente constituido desde hace tres años y que ha sido víctima de la más cruel persecución de la historia contemporánea desde el gobierno de Marcos Pérez Jiménez.

 

Este Gobierno cobarde siente temor de este partido que le sobra liderazgo social (…) El lunes comenzaron los allanamientos ilegales y violentos en nuestra sede. Al día siguiente Leopoldo López, un hombre que le sobra coraje, dio la cara y caminó con cientos de miles de venezolanos vestidos de blanco en señal de paz, se entregó tal como lo había prometido y fue trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde. Simultáneamente, nuestro coordinador político Carlos Vecchio, recibió una orden de captura por parte del Ejecutivo. Ayer, una audiencia pautada para el mediodía fue diferida para las 10:00 pm dentro del recinto carcelario; entretanto Nicolás Maduro daba una cadena donde continuó señalando a VP y ordenó la aprensión del General (r) Antonio Rivero, señaló a Daniel Ceballos y Alejandro García, alcaldes de nuestro partido en el estado Táchira, de ser cómplices de grupos parapoliciales. Lester Toledo, diputado al CLEZ, está amenazado de que le allanen su inmunidad y mi persona también está siendo señalada”, fustigó Smolansky.

 

El también alcalde del municipio El Hatillo, convocó a una movilización de carácter nacional para revindicar los derechos ciudadanos, exigir el cese de la represión del pueblo venezolano por parte de la Policía Nacional Bolivariana y el Sebin, el desarme de los grupos irregulares que actúan bajo la mirada complaciente del Ejecutivo, la criminalización de la protesta y la liberación de los presos políticos, así como de los participantes en las jornadas de manifestaciones en todo el país.

 

“Invitamos mañana a todos los venezolanos a que vayamos juntos a la Defensoría del Pueblo  para exigir tolerancia y respeto. Dejemos claro a nivel nacional que aquí hay un pueblo que no se va a arrodillar. Reunámonos en cada plaza a partir de las 10 am, vestidos de blanco de manera no violenta, y utilicemos la etiqueta  #ResistenciaVzla”, recalcó.

 

El líder naranja, acompañado por los dirigentes nacionales: Olivia Lozano, Gladys Castillo, Lawrence Castro, el diputado al CLEZ, Lester Toledo, y miembros activistas, dirigió un mensaje  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, invitó a las filas castrenses a ser garantes de la Constitución Nacional.

 

“Yo estoy seguro que algún General, Mayor, Capitán, Coronel o Teniente cree en lo que dicta la Constitución: seguridad y defensa de la Nación y de los ciudadanos.  Yo les pido que hagan honor a eso, que  no se unan a la represión que hemos visto;  no acompañen esa persecución, garanticen el derecho a la vida y a la protesta, no se presten al lado oscuro de la historia, los requerimos para asegurar nuestra defensa. Colaboren con nosotros”, dijo.

 

Informó también que ayer al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, entre gallos y medianoche se le ratificó su privativa de libertad. Agregó que la Fiscalía tiene 45 días para consignar los elementos probatorios de lo que se le acusa, “no cederemos ni un momento en nuestra lucha por su libertad”.

 

El líder progresista ratificó que Voluntad Popular no retrocederá en la construcción de #LaMejorVzla, ni en el acompañamiento de la protesta pacífica y ciudadana, tal como lo expresa el artículo 68 de la Constitución.

 

“Los principios y valores no se negocian, cada vez somos más los que creemos en un país de oportunidades, en una Venezuela de progreso, segura, un país donde Todos los Derechos sean para Todas las Personas”.

Finalmente, Smolansky pidió a los venezolanos continuar en pie de lucha de manera pacífica y democrática y a los medios de comunicación informar y divulgar la situación que están viviendo los venezolanos ante la censura premeditada por el Gobierno Nacional

 

“No tengamos memoria corta, mantengamos presente todo lo que ha ocurrido y que esta represión nos de fuerza para seguir en la calle y para abrirle los ojos a quienes los tienen cerrados”, concluyó. @Venprensa-Prensa VP.

 

A %d blogueros les gusta esto: