Ejército y paracaidistas al Táchira por orden de Maduro para imponer el orden (+ Video)

Tras los hechos violentos de los últimos días, se anunció la creación de un Estado Mayor Especial en la entidad, a cargo del general Vivas Landino de la Guardia Nacional.

VIDEO CORTESÍA: Globovision

PARACAIDISTAS DESTACADO

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se ha trasladado al estado Táchira, junto al jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), para desplegar un operativo de seguridad que ha comenzado en San Cristóbal y luego se extenderá a los municipios aledaños.

Rodríguez Torres anunció la movilización del Ejército y un batallón de paracaidistas para resguardar diversas vías de la entidad tachirense. Nuevas unidades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reforzarán desde este jueves las labores de seguridad en el estado.

Como parte de las medidas que adelanta el Gobierno, a partir de este jueves quedó suspendido temporalmente el porte de armas blancas y de fuego en el estado Táchira. “El que tenga armas por ahí será detenido y puesto a la orden de las autoridades”, advirtió Rodríguez Torres.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército se encargará de limpiar la ciudad, luego que los actos violentos que se han registrado desde la semana pasada contra las áreas públicas de la entidad.

La noche del miércoles, el presidente Nicolás Maduro advirtió que el Ejecutivo está preparado para declarar estado de excepción, en caso de que la situación lo amerite.@VenprensaGlobovision.

A %d blogueros les gusta esto: