PUNTO DE VISTA DESDE COLOMBIA : Venezuela S.O.S.

juan david-02

La gente pregunta muchas veces y en repetidas ocasiones si soy venezolano, la respuesta es no, a mucho honor y con mucho orgullo digo que soy colombiano. 

Aveces pienso que puedo ser entrometido al opinar sobre los asuntos que le atañen al pueblo de Venezuela. Es entendible que muchos venezolanos piensen lo mismo, pero a su vez opino que vale la pena, llámese como se llame, entrometido, sapo, metiche, en fin los calificativos que merezca una preocupación de un colombiano que no tiene absolutamente ningún lazo de origen de una tierra tan hermosa como lo es Venezuela.

La historia nos ha dado la respuesta, el país vecino durante 15 años ha sufrido la inclemencia de un gobierno de ambiciones personales, de egocentrismo, de creer que si no hay socialismo no hay nada, un gobierno que para mantener dicho proyecto político ha malgastado los recursos de la nación, haciendo regalos a otros países entre ellos Cuba que vive en dictadura ya hace cinco décadas.

¿Qué puede esperar una democracia cuando se es amigo íntimo de las dictaduras cubana y de Corea  del Norte? (Saca tu conclusión)

Pasando a la situación actual, es claro que Venezuela enfrenta hoy día una de las dictaduras más atroces de su historia, la represión,  la violación a los Derechos Humanos y un sin número de abusos han dejado ver el talante totalitario y dictatorial de un gobierno que carece de legitimidad y veracidad. Es imposible hacer un llamado al dialogo y a la paz cuando se ofende todos los días a la mitad del país, por el solo hecho de pensar distinto.

El bravo pueblo despierta ante la desidia en que la Revolución Bolivariana hundió a Venezuela, es el clamor de un pueblo que sencillamente SE CANSÓ, de tener que hacer fila para conseguir los alimentos de la cesta básica, de la inseguridad y de la falta de atención a los demás temas que aquejan a los venezolanos.

Ante esta situación me es imposible no dedicarle estas líneas a Venezuela, que como hijos del verdadero Bolívar (No el que tergiversa la revolución Bolivariana) queremos la libertad de nuestros pueblos. Cuanto duele ver la represión,  la desmesurada delincuencia gubernamental que ataca al pueblo el cual dicen defender y amar y aún más doloroso el silencio perpetuo de los países vecinos, ¡Y SÍ QUE VERGÜENZA!  el presidente Santos me llena de vergüenza, no es posible que siendo expectantes de la lucha campal en que se han convertido las ciudades de Venezuela, aún mantengan el miedo al pronunciamiento y a la puesta en marcha de la hoy olvidad Carta Democrática Interamericana.

La lucha y la salida sigue siendo en las calles, es la única luz al final del túnel ante el desastre que hoy se afronta.

Mucha fuerza y mucha fe.  @TrianaEspinosa

Venezolana de Prensa no se solidariza ni comparte la opinión de los articulistas, opinión que es responsabilidad intelectual del autor de la nota. 

    

 

A %d blogueros les gusta esto: