Venezuela cierra sus sedes consulares en Aruba, Curazao y Bonaire ante protestas y destrozos en sus sedes

El canciller Elías Jaua anunció que el Gobierno cerrará los consulados de Venezuela en Aruba, Curazao y Bonaire “hasta que el reino de Holanda garantice la seguridad” de los funcionarios venezolanos. Asimismo, llamó a consulta a la embajadora de Venezuela en Holanda. La decisión se tomó tras el ataque de la sede consular en Aruba por parte de un ciudadano venezolano.

ConsuladoVzlaArubar

Jaua detalló que el hombre que estrelló su vehículo contra la infraestructura está detenido y será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República. “Queremos hacer una llamado a la reflexión a quienes han inculcado esta intolerancia que lleva a un ciudadano venezolano a atentar contra una sede consular”, dijo.

Manifestó que no sale del asombro de hasta dónde “ha llegado la capacidad de odio de los grandes medios de comunicación privados e internacionales sobre la intolerancia contra la patria”.

Por su parte, el cónsul general de Venezuela en Aruba, Jesús Arias, indicó que no hay registro de funcionarios heridos, pero sí daños materiales.

Arias expresó que desde hace tres días, la sede diplomática ha recibido protestas. El diplomático exigió la aplicación de la justicia para que no quede impune esta acto.@VenprensaGlobovision.

A %d blogueros les gusta esto: