Ameliach: “responsabilizo a Enzo Scarano de los actos violentos que se generen hoy”

Hizo un llamado a los Carabobeños a la Paz y la cordura

“Hoy sábado 22 de febrero a las 10:00 a.m. voy a hacer una denuncia muy seria, primero yo hago responsable en el estado Carabobo al alcalde Enzo Scarano y al profesor Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo, por los hechos violetos que se vienen suscitando en el estado Carabobo y que podrían generarse, que es más grave aún”.

 AMELIACH SCARANO

Así lo advirtió el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, durante una rueda de prensa realizada desde el Capitolio de Valencia, donde aseguró que, “estos señores siguen insistiendo de que hayan hechos violentos en el estado Carabobo. Yo he venido alertando incluso desde el día 14, sobre estos planes”.

El mandatario regional hizo referencia a la notificación firmada por el alcalde Vicencio Scarano, coordinador de la MUD en el estado Carabobo, sobre la marcha que planificaron para este sábado en el municipio San Diego, lugar donde se desmanteló un centro de operaciones para actos violentos.

AMELIACH ACUSA

 “Cuando yo mando algo por escrito me debo hacer responsable, el documento está firmado por él. Lo grave del asunto es que ayer a las 5:00 p.m. de la tarde, se consigue un verdadero arsenal en  San Diego, más de 200 bombas molotov bien armadas, se ve que no son fabricadas por principiantes, sino por expertos. Una cantidad de artefactos para crear violencia”, acotó.

SCARANO AMELIACH

 

Asimismo, refirió que el día viernes 21 en horas de la noche, “desde el distribuidor San Diego, que comunica con la variante, estaban lanzando bombas molotov y quemaron este camión lleno de maíz, la arepa para el pueblo. Son elementos violentos”.

 El gobernador del estado, cuestionó el hecho de que la Policía Municipal de San Diego, no haya actuado en ninguna de las manifestaciones violentas que se han generado en dicho municipio. “En la Urbanización EL Tulipán, a 200, 300 metros, quedan dos módulos de la Policía de San Diego y no hacen nada para controlar la situación, todo me dice que el alcalde Scarano protege a los violentos y cuando la Guardia Nacional sale a controlar a los grupos, sale el alcalde diciendo que le están violando los Derechos Humanos a la población”, agregó.

Ante la situación, Ameliach reiteró el llamado a los órganos competentes para que investiguen a los ciudadanos Vicencio Scarano y Pablo Aure, y agregó, “usted (Scarano) se va a tener que hacer responsable ante el pueblo, ante la Fiscalía del Ministerio Público, ante la Militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, después no salga a llorar. Usted es responsable de lo que está pasando, usted es la cabeza de este plan violento en el estado Carabobo”.

Municipios de la derecha

El gobernador Francisco Ameliach resaltó que los hechos violentos se han generado en los municipios que son gobernados por alcaldes de la derecha, sin embargo, destacó que el único que no se ha pronunciado en contra de la violencia es “Enzo Scarano”.

“Aquí hay 14 municipios, pero la violencia está focalizada en el Municipio Valencia, en la parroquia San José; en San Diego, donde el alcalde es Enzo Scarano y en Naguanagua, donde el Alcalde es Alejandro Feo La Cruz, pero hay que reconocer que estos dos alcaldes han hecho pronunciamientos y algún tipo de acción tratando de rechazar la violencia”, agregó.

En el mismo particular, reiteró que, “sabemos que están dando un golpe de Estado, camuflado con una supuesta protesta estudiantil. Tuvo que pasar lo que yo venía advirtiendo, querían un muerto, específicamente Pablo Aure que es el que incita a la violencia, lo tuvieron, lamentablemente. Ahora quemaron un autobús de la Unefa en Naguanagua, hecho que vio el alcalde de este municipio quien se comunicó conmigo, mandó la policía y emitió un twitter diciendo que había que actuar contra los violentos. Enzo Scarano no dice nada”.

Ameliach hizo un llamado al pueblo Carabobeño, “Ojalá no suceda nada, llamo a la cordura, a la paz, pero tiene que haber unos responsables y aquí los responsables de la violencia son Pablo Aure y Enzo Scarano. Como carabobeño pido a las autoridades, al Ministerio Público, para que actúen en este caso, esos señores tienen que ir presos, yo estoy seguro que son culpables. Ellos tendrán que determinar los culpables”.

Como miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, acotó que, “la militancia Chavista tiene que estar segura de que ellos son los culpables, nuestra militancia sabrá qué hacer si se genera un muerto más o atentan en contra de nosotros”.

Por último, denunció que en horas de la mañana le informaron que a menos de 200 metros de su vivienda encontraron más de 100 bombas molotov. “Ya mostraré las pruebas de esta incautación y de los planes para atentar en contra mi esposa y mi hijo que están ahí, ellos seguirán ahí, ellos son valientes”. Además hizo un llamado a la cordura y aseguró que en Venezuela no habrá otro 11 de abril.@Venprensa-Gobernación.

               

 

A %d blogueros les gusta esto: