Concentración en Caracas de la oposición plenó la Francisco de Miranda

 

Este sábado se realiza una concentración opositora en Caracas en la avenida Francisco de Miranda, los alrededores del Unicentro El Marqués de la urbanización La California.

OPOSICION CARACAS MARCHA

El lema de esta convocatoria según los dirigentes opositores es “Unidos contra la Represión”. Entre los reclamos también destacan la “Inseguridad y desabastecimiento”.
Esta actividad se realiza simultáneamente en las principales ciudades del país.

En el acto están presentes el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, y el presidente de la Federación de Centro Universitarios  (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Juan Requesens.

De igual manera, se espera que la esposa del dirigente de Voluntad Popular, Lilian Tintori, lea una carta de Leopoldo López, quien se encuentra recluido en Ramo Verde.

En días pasados el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, destacó que se trata de “una concentración por la paz, el desarme de los colectivos y de los grupos paramilitares”.

Aveledo, además, hizo un llamado a la protesta pacífica y rechazó una posible represión por parte de las autoridades contra los manifestantes.

Henrique Capriles: Hasta que el Gobierno no resuelva los problemas, el pueblo se mantendrá en la calle

El gobernador del estado Miranda dijo que actualmente se vive “un error en la historia, pero no podemos salir de este error incurriendo a otro error”. Instó a tener “cuidado” con las protestas en la calle “se están encerrando ustedes mismos y eso le conviene al Gobierno”, expresó.

Asimismo, dijo que hasta el Ejecutivo no ofrezca respuesta sobre los problemas que reclaman, los manifestante se mantendrán en las calles.

Sobre la situación en Táchira, Capriles resaltó que “el pueblo de Táchira no necesita ni tanquetas ni aviones de guerra (…) necesitan empleo y comida”.

Añadió que las torturas y la represión deben cesar por parte del Gobierno, según dijo, “algunos efectivos están actuando fuera del marco de la Constitución”.

Antonio Ledezma: Lo único que quiere tumbar el pueblo son los precios por el cielo

El alcalde del Área Metropolitana de Caracas reiteró que “la salida” está enmarcada dentro de la Constitución y resaltó que “lo único que quiere tumbar el pueblo son los precios por el cielo”.

Exhortó al Gobierno a desarmar “los grupos violentos”. Añadió que “basta de que el Gobierno hable de asuntos diplomáticos (…) el pueblo lo que quiere escuchar es la solución a sus problemas”.

David Smolansky: Leopoldo López se encuentra estable

El alcalde de El Hatillo informó que el dirigente de Voluntad Popular detenido en Ramo Verde, Leopoldo López, se encuentra “estable”.

Destacó que López “continúa inspirando a los ciudadanos para conquistar nuestro derecho”.  Añadió que el partido Voluntad Popular “ha sufrido una persecución sistemática” tras los recientes incidentes con sus dirigentes. Mencionó “las amenazas” contra Carlos Vecchio, Antonio Rivera, Daniel Ceballos y dirigentes del estado Yaracuy.

Stanlin González: Represión no calmará la exigencia del pueblo

El diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González, aseguró desde el lugar que no existen pruebas de violencia en las concentraciones pacíficas estudiantiles.

Además, exigió que el Gobierno Nacional proceda a desarmar los colectivos armados. “Que se desarme a los colectivos y que los venezolanos que no caigan en la violencia”, declaró.

“Hoy la MUD convocó esta concentración para pedir que no haya más represión, que esto no calmará las exigencias del pueblo”, agregó.

Ismael García: Esta manifestación es para decirle al Gobierno que recoja sus violentos

El diputado Ismael García expresó que esta “pacífica” concentración es en contra de los colectivos “que promueven la violencia”.  Instó al Ejecutivo a rectificar y a “no mostrar solo los hechos que le convienen”.

Acotó que “mientras toda esta tragedia ocurre” continúa la escasez y “una segunda devaluación”.

Alfredo Ramos: Hoy el pueblo pacíficamente reclama solución a los problemas

El alcalde del municipio Iribarren resaltó que este sábado se concentran en rechazo al modelo económico “que se ha impuesto en el país”. Añadió que “el pueblo está reclamando pacíficamente porque no hay comida y por el alto costo de la vida”.@VenprensaGlobovision.

 

A %d blogueros les gusta esto: