Gobierno detiene a funcionarios que presuntamente dispararon en marcha del 12F

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que se encuentran detenidos los funcionarios públicos y personas que presuntamente dispararon contra la concentración del pasado martes 12 de febrero en las adyacencias de la sede del ministerio Público, en Caracas.

Manifestación Repelida por GNBV
Manifestación Repelida por GNBV

heridos cacacas

“Están en investigación, están detenidos parte de los involucrados que usaron armas y a los funcionarios públicos los entregué inmediatamente. Apenas vi las fotos, los mandé detener”, aseguró el mandatario nacional durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

GNBV DISPARA CONTRA EDIFICIOS

El 12 de febrero, grupos estudiantiles y dirigentes políticos marcharon desde Plaza Venezuela hasta la sede del ministerio Público. Cuando se terminaba la concentración se desarrolló la situación irregular que culminó con el saldo fatal.

En el hecho falleció Juan Montoya, conocido como “Juancho” y miembro de un colectivo, quien murió en la Policlínica La Arboleda de San Bernardino.

También perdió la vida Bassil Alejandro Dacosta Frías, estudiante de la Universidad Alejandro de Humboldt, quien llegó al hospital Vargas con una herida de bala.

“La Fiscalía los pidió y los entregué con armas y todo. Si alguno de ellos aparece involucrado con personas heridas o fallecidos, que pagué con cárcel. No protejo a nadie que dispare contra manifestaciones”, declaró Maduro.

El jefe de Estado explicó que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que se encontraban en las adyacencias de la Fiscalía, incumplieron la orden directa de acuartelamiento.@VenprensaGlobovision.

A %d blogueros les gusta esto: