PoliCarabobo aprehendió a joven por posesión de material incendiario

Cinco objetos detonantes con clavos de acero

  Continuando la lucha contra la inseguridad y prevención del delito, en el marco del Plan “Cerco Policial” implementado por el gobernador Francisco Ameliach, la Policía de Carabobo aprehendió a un joven en el norte del municipio Valencia, por la posesión de material incendiario, que presumiblemente iba a ser utilizado con fines desestabilizadores en el estado.

 BOMBAS INCENDIARIAS  (1) BOMBAS INCENDIARIAS  (2)

La información fue suministrada por Carlos Alcántara, director general de PoliCarabobo, quien explicó que el procedimiento se llevó a cabo en la avenida 131 de la Urbanización La Trigaleña, cuando una comisión de este cuerpo de seguridad estadal se encontraba en labores de patrullaje y avistó a un sujeto con actitud nerviosa ante la presencia policial.

 

¨El ciudadano de 18 años de edad, vestía pantalón jeans color azul claro y una chaqueta verde oscuro, tipo militar y en su mano izquierda portaba un radio transmisor, lo que despertó suspicacia entre los funcionarios, quienes le dieron la voz de alto de inmediato¨,  comentó.

 

Sobre el particular, el jefe de PoliCrabobo relató que el joven emprendió una veloz carrera al percatarse que los efectivos lo intentaban aprehender, pero fue capturado a pocos metros de la persecución. “El detenido portaba un bolso tipo morral donde escondía objetos detonantes, que al parecer eran para contribuir con la desestabilización del estado”, dijo.

 

Detalles de la confiscación

El director de la PC indicó que al detenido se le incautó un radio marca Midland GXT, modelo GXT 1000, de color negro, un tapa boca marca 3M 8210, de color blanco, un encendedor (yesquero), una chaqueta de color verde oscuro tipo militar y cinco objetos detonantes, los cuales fueron modificados con clavos de acero.

 

¨Los objetos detonantes corresponden a un fuego artificial de ¾ de dinamita, conocido como Bin Laden, recubierto con cinta de color negro (teipe), al que le fueron adheridos dos clavos de acero; dos fuegos artificiales conocidos como morteros de 1” pulgada cada uno, recubiertos de la misma forma y con cinco clavos de acero adheridos y dos morteros de 1” sin modificaciones aparentes, por lo que de inmediato el sujeto fue remitido a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público¨, detalló Alcántara.

 

Detenidos dos adolescentes

Por otra parte, el jefe de PoliCarabobo informó sobre la detención de dos adolescentes, de 14 y 16 años de edad, en la calle Fernando Figueredo de la parroquia Candelaria, quienes portaban un arma de fuego, tipo escopeta y un arma blanca.

 

La detención se practicó en horas de la noche, cuando los efectivos realizaban labores de patrullaje en la zona y lograron avistar a los jóvenes en la esquina de la Unidad Educativa Juan Antonio Michelena, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron la huída y lanzaron al piso las armas que llevaban consigo.

 

“Los funcionarios de la PC lograron capturar a ambos adolescentes y confiscarles un arma de fuego, tipo escopeta, marca Maiola, calibre 410, serial C24958, y un arma blanca, tipo navaja, marca Exxel. Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 26 del Ministerio Público, motivado a que son adolescentes”, señaló Alcántara. @venprensa– Prensa Gobernación.

A %d blogueros les gusta esto: